Fuerte temblor se sintió esta madrugada en la provincia

Un temblor de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó esta madrugada a la región de O’Higgins, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 5:47 horas local, su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, y su hipocentro se localizó a 43.4 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va del uno al doce. Según el detalle de este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahue, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados. Asimismo, en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, alcanzó los cuatro grados. En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados.

Según informó oportunamente la Capitanía de Puerto de Pichilemu, el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!