PDI incautó droga, arma de fuego y piel de animal protegido en Pichilemu

La Avanzada Policial de Pichilemu (PDI) realizó un allanamiento a un domicilio céntrico de la comuna, incautando cannabis sativa, un arma de fuego y pieles de animales protegidos. El procedimiento se inició con la detención de una menor de 16 años que portaba 41 dosis de marihuana.

El subcomisario de la PDI, Cristian Torres, explicó que la diligencia tuvo lugar “por denuncias relacionadas con el consumo y venta de droga”. Posteriormente “se procedió a la fiscalización de una pareja de ciudadanos chilenos, uno de ellos de sexo masculino mayor de edad y una niña de 16 años. Al registrar la vestimenta del hombre se encontraron dos dosis de marihuana y por parte de la mujer 41 dosis del mismo estupefaciente”, señaló.

“Se hizo la orden de entrada de registro voluntario, se concurrió al inmueble y en el lugar se encontraron más dosis del mismo alucinógeno, además de un arma de fuego, dinero en efectivo y una piel de zorro que es no es algo típico en este tipo de diligencias pero que también es constitutivo de delito”, aseguró el subcomisario de la Policía de Investigaciones.

Torres también afirmó que “el arma fue remitida al laboratorio de criminalística para realizar las pericias de rigor y ver su estado de conservación, si fue disparada o si ha sido utilizada en otros tipos de sucesos”.

Cabe destacar que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, a fin de efectuar su control de detención y posteriormente el Tribunal dispondrá la situación de ellos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!