Incendio destruye gimnasio y parte de residencia —monumento nacional—, propiedad de conocido empresario pichilemino

Foto: Jorge Nasser Guerra
Foto: Jorge Nasser Guerra

A las 5:30 horas de esta madrugada, aproximadamente, se declaró un incendio en la intersección de las avenidas Agustín Ross y Comercio, en Pichilemu, específicamente en el gimnasio Muscle Gym, propiedad del conocido empresario local Álvaro Sifón Ocampo, expresidente de la Cámara de Comercio y también propietario de la discoteca Señor Fox —ex Barracuda—.

Quince minutos después, sonaron las sirenas de la Primera Compañía de Bomberos, alertando de este siniestro, que lamentablemente destruyó por completo el mencionado gimnasio, donde se presume éste se habría iniciado, para después propagarse a la residencia de Álvaro Sifón.

En el lugar se constituyeron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Pichilemu, además de personal de Apoyo a la Seguridad Ciudadana de Pichilemu, Policía de Investigaciones, y camiones aljibes gestionados por el municipio. Desde el lugar, transmitió en directo la emergencia Radio Entreolas. También concurrieron otros medios locales.

El fuego fue atacado desde dos frentes, en un principio: primero, por la calle Comercio, y luego por la calle Jaramillo, Villa Marina; el tercer carro de apoyo de Cáhuil lo hizo por avenida Agustín Ross. Luego de una hora de intensos trabajos, la fuerza bomberil logró controlar el siniestro.

El inmueble afectado se encuentra inserto dentro de la Zona Típica de Pichilemu, Monumento Nacional desde el 22 de diciembre de 2004. La residencia, que terminó gravemente dañada, es centenaria, y se presume que fue construida —junto a las contiguas— por Agustín Ross Edwards, quien también creó el actual edificio del Centro Cultural Ross —exoficina de correo y telégrafos—, entre otras edificaciones vecinas.

Las causas específicas del siniestro, al momento, aún se encuentran siendo investigadas por la fuerza bomberil local.

DSC_0101 - copia

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!