Concejal de Pichilemu Hugo Toro (UDI): “Pichilemu ha estado malo por culpa del gobierno de Bachelet”

Hugo Toro Galaz.
Hugo Toro Galaz.

El concejal Hugo Toro Galaz se refirió ayer a la situación que está experimentando Pichilemu, en cuanto al aumento de la delincuencia, y según se puede entender de sus palabras, a una supuesta baja en el gasto de los turistas en los comercios locales, durante esta temporada estival.

Toro explicó que “está todo como lo ve la gente”, atribuyendo este déficit en ventas al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Pichilemu ha estado remalo estos quince días, y eso se nota de la mano del cambio de gobierno, eso se nota al tiro. Cuando estaba Piñera la gente venía por 15 días a veranear, por 10 días, por 20 días, hasta por el mes, ahora vienen solamente por el fin de semana, y eso se debe exclusivamente al cambio de gobierno, y la gente lo quiso así, así que ahora no se quejen”, explicó.

El edil de la UDI popular lamentó, según su visión, que “ahora en Pichilemu tu veís el desórden, la gente de afuera que hay trabajando, eh… los comerciantes ambulantes en cualquier parte, aquí habían unos vendiendo el otro día eh… humas, gritando a… a tiro pelado aquí a la entrada, robos, la gente el otro día iba saliendo con unos paquetes, unos cabros chicos arrancando […]”, dijo.

Además, el concejal comentó que los inspectores municipales estarían realizando fiscalizaciones intensivas a aquellos establecimientos comerciales, cabañas, y otros, que tengan su patente vencida, o simplemente no poseen una, procediendo a la clausura de éstos. “Yo hice una denuncia [a la Contraloría General de la República] contra cuarenta y tres establecimientos comerciales que no tienen patentes, recepción final, por ende no pagan nada”, indicó, a lo que agregó que “esto resulta que ha dado, ha dado pie para que el señor Alcalde se desquite conmigo en todo. Me explico, por ejemplo, el otro día salió en la radio un señor que no le habían querido dar patente por un estacionamiento porque yo había hecho una denuncia, por lo tanto el alcalde está mintiendo, fuera de unos sabuesos que tienen ahí en inspección, porque cuando yo voy para allá se hacen como amigos míos”, dijo, añadiendo que entiende “en parte a algunos porque están cuidando su pega, pero se ha prestado pa’ comentarios, pero la gente más contenta es la gente que paga […] y esa gente reclamaba, oiga don Hugo, ¿por qué yo pago y ellos no pagan?”.

Hugo Toro señaló que esta situación se “arrastra por años”, y que se realizaron sumarios a algunos funcionarios del municipio. En ese sentido, cuestionó al actual alcalde Roberto Córdova, exconcejal de la comuna encargado de estructura: “¿qué hizo durante los años que estuvo de concejal, fiscalizó a alguien? Yo creo que nunca”, dijo Toro. “Hay gente rica, y lo vuelvo a decir, que no ha pagado por años, en cambio la gente que tiene una pieza, una casa, a esos les persiguen, para eso son capaces los funcionarios municipales, para eso tienen valentía, para eso sacan pecho, pero cuando tienen que controlar a los ricos no son capaz, se les caen los pantalones”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!