Nuevo Prefecto de Carabineros para Colchagua y Cardenal Caro fue recibido por Gobernadora Teresa Núñez

IMG_3634 - copiaPara presentar sus saludos protocolares tras asumir el mando de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, el Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, visitó el día martes de la presente semana a la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo. La nueva autoridad policial asumió el día 12 de enero pasado y en este periodo se encuentra recorriendo las dos provincias en las cuáles tiene jurisdicción, para conocer la marcha de la institución y presentarse ante las autoridades.

“Efectivamente hace una semana asumí en propiedad el cargo de Prefecto de Carabineros de la provincia de Colchagua, pero obviamente con jurisdicción también en Cardenal Caro, lo cual para mí ha sido muy grato, por ello me estoy interiorizando en todos los temas relacionados con la seguridad pública dentro de nuestra repartición y sobretodo en este periodo estival que involucra muchas cuestiones relacionadas con la actividad estival que se realiza en Pichilemu. Además, ha sido muy positivo este reencuentro con la gobernadora porque nos hemos conocido tiempo atrás en otras labores institucionales. En esta reunión, puedo informar que hemos acordado y coordinado algunas acciones para que todo resulte bien desde el punto de vista de la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual estamos permanentemente buscando a través de nuestros servicios”.

El nuevo Prefecto de Carabineros de Colchagua y Cardenal Caro, recalcó que “Nuestro énfasis estará puesto en el verano, se han realizado coordinaciones con anteriores prefectos y jefes de zona en este sentido, donde se enmarca además del aumento de la dotación, el contingente especial para los fines de semana. Además, estamos planificando una serie de servicios y aquí quisiera detenerme para realizar un llamado a la comunidad residente y turistas en el sentido de que practiquen el autocuidado. He recibido mucha información de casos donde los Sres. automovilistas han sufrido el robo de especies de sus vehículos en circunstancias que los han dejado sin cerrar, incluso con sus ventanas abiertas, entonces eso de cierta forma promueve más que evita, este tipo de delitos. Por lo tanto mi llamado es, a que tengan mayor cuidado con sus pertenencias”.

En tanto, la gobernadora provincial Teresa Núñez, junto con agradecer la visita del jefe policial, destacó el trabajo que se está realizando con carabineros en materia de seguridad pública. “Ha sido una reunión muy cordial, ya que junto con presentar sus saludos, el nuevo prefecto vino a ponerse a disposición del trabajo que estamos realizando como gobierno en Cardenal Caro en materia de seguridad pública, sobre todo en lo más inmediato que es enero y febrero, pero también a darnos buenas noticias, porque me ha informado el Coronel que se asignarán a la provincia, además de carabineros, vehículos policiales, por lo tanto será un beneficio para nuestras comunas y especialmente para Pichilemu, donde llega una mayor cantidad de gente”.

El Prefecto Hermosilla asumió el cargo el día 12 de enero recién pasado luego de desempeñarse en el Grupo Guardia Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!