Seremi de Transportes explica alcances de nuevos trazados en recorridos de taxis colectivos de Pichilemu

Francisco Lara - copiaEl Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Francisco Lara, visitó los estudios de Radio Entreolas para explicar los alcances de los nuevos trazados de taxis colectivos de Pichilemu, que serían presentados en las próximas semanas, según explicó.

“Es un trabajo que hemos realizado en conjunto con los operadores de las dos líneas de colectivos de Pichilemu, la dirección de tránsito de Pichilemu y la gobernación, para dar un ordenamiento al transporte público, especialmente en el centro de Pichilemu”, señaló Lara, argumentando que “realizamos una evaluación y considerábamos que el trazado que estaba autorizado provocaba un cierto desórden en el centro de Pichilemu y por lo tanto estamos buscando un ordenamiento”, con el fin de “cubrir sectores que no tenían cobertura de taxis colectivos, algunas poblaciones y villas nuevas de Pichilemu”.

“Nosotros le presentamos la propuesta a la municipalidad, vamos a hacer lo propio con los dirigentes, y realizaremos una campaña mostrando a la ciudadanía cuales son estos nuevos trazados en las próximas semanas, no se va a escapar de lo que hay hoy, sino que sólo ordenar el tema del centro”, indicó. Hizo un llamado a los pichileminos a que “tengan la certeza que esos taxis colectivos van a llegar a las poblaciones y villas, y también otros sectores como Cáhuil, ya que uno de los reclamos es que no todos los taxis están llegando a Cáhuil”. Otro de los objetivos es que “los recorridos de Verdemar y Playa Hermosa se respeten todo el año y no sólo en temporada estival”, precisó.

La autoridad regional también comentó las diversas fiscalizaciones al transporte interurbano que se han estado realizando desde el inicio del verano. “Nosotros estamos especialmente centrados en la fiscalización de transporte interurbano, especialmente aquellos que vienen de Santiago hasta Pichilemu, revisando que esté inscrito como transporte regular, y que no sea pirata, revisando las condiciones mecánicas, que se respeten las velocidades máximas, con el foco puesto en la seguridad de tránsito”, señaló Lara, a lo que agregó que cualquier ciudadano puede realizar denuncias de situaciones irregulares en transporte público “a través de los distintos canales del Ministerio de Transporte, en sus sitios web o en redes sociales, o llamando directamente a Carabineros”. Se realizarán también fiscalizaciones constantes y aleatorias durante la temporada.

También abordó brevemente la reunión sostenida ayer en la Gobernación provincial de Cardenal Caro con varias otras autoridades regionales, para realizar “las coordinaciones necesarias para que estos eventos [festivales veraniegos en Pichilemu] se hagan sin mayor inconveniente”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!