Concejal de Pichilemu Mario Morales se refiere a querella interpuesta en su contra por supuesto fraude al fisco

El concejal Mario Morales Cárceles.
El concejal Mario Morales Cárceles.

A través de su programa “Las cosas por su nombre”, transmitido a través de Radio Entreolas, el concejal de Pichilemu Mario Morales Cárceles (ind. pro PC) se refirió a la querella interpuesta hace unos días por el arquitecto Francisco Jaramillo, quien alega que el edil habría cometido un supuesto fraude al fisco.

Para el concejal, el pensamiento de los querellantes es que “hay que sacarlo, entonces están viendo medidas truculentas, de mentiras que están tratando de denostar la imagen pública que uno tiene”, ya que “es raro que uno lleve veinticinco años acá y en los últimos dos años soy el más malo, aparezco yo con problemas familiares, supuestamente de unas horas”.

Morales llamó a “que toda la gente que haya ayudado en estos veinticinco años, que los he atendido sin mirar quien fuera, a que se manifieste, yo no tengo ningún problema que llamen y que digan qué persona soy yo”, agregando que “yo tengo la tranquilidad de que voy a demostrar que eso no es efectivo, y que soy una persona honesta en mi trabajo y en mi deber”.

El también concejal Felipe Bustamante Olivares, que lo acompaña en el programa, comentó que “para mí esto es única y exclusivamente una situación política, y si hay una demanda en la justicia, van a pecar ellos porque la justicia actúa por justicia, no políticamente, por tal razón van a salir con la gata capada, porque la política antigua, la política vieja, que todavía está metida en las mentes de unas personas, esa política no se hace […]”.

A través de un contacto telefónico, el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova Carreño entregó su “público respaldo y reconocimiento” al concejal Mario Morales, por cuanto este “ha sido sujeto de una denuncia o querella […] siempre estas cuestiones son dificiles, sobre todo cuando no tenemos la costumbre de enfrentarlas”.

“Al margen de lo que haya ocurrido de horas más, horas menos, yo creo que tu problema tiene que ver que tu sacaste la primera mayoría, a diferencia de personas que pretendían sacar la primera mayoría pero que no han hecho los méritos suficientes para obtenerlos en las urnas”, comentó el alcalde, a lo que añadió que “sacar una primera mayoría como la que tu sacaste es siempre doloroso para las personas que aspiran pero no lo logran”.

“Sabemos de tu transparencia, tu honestidad, somos humanos, cometemos errores, aquí no hay ninguna persona que haya sido angelito que lo hayan puesto en el concejo municipal”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!