Primera fecha del Circuito Nacional de Surf: el viernes comienza Maui and Sons Reñaca Pro

surf web

  • Más de 120 corredores provenientes de distintos puntos del país se enfrentarán en el primer campeonato se surf de la temporada, este viernes 9 hasta el domingo 11 de enero.
  • La Selección Chilena de Surf Junior comandada por el norteamericano Joey Burán, aprovechará la instancia de la gran convocatoria de riders para trabajar en la nómina del Mundial ISA Junior (International Surfing Association) que se realizará en octubre en California.

Con gran presencia de surfistas profesionales de distintos puntos del país, se realizó esta mañana el lanzamiento de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el Maui And Sons Reñaca Pro 2015.

Corredores desde Arica hasta Concepción, además de un importante contingente de competidores de Rapa Nui, repletaron las olas del Quinto Sector de Reñaca.

“Reñaca es una ola muy técnica ideal para entrenar. Además del escenario que hay acá con un gran marco de público por supuesto la coloca como una de las fechas más atractivas del Circuito Nacional”, señaló el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría.

El Maui And Sons Reñaca Pro, organizado por el Viña Surfing Club, será la instancia para que el entrenador de la Selección Junior Joey Burán, empiece el proceso de elección de los 12 chilenos que viajarán al Mundial ISA (International Surfing AsocciationSub 18 que la International Surfing Asocciation realizará en California.

“Necesitamos más experiencia en el cuadro mundial. Es un proceso en donde Chile tiene que creer en su potencial. Cuando Brasil comenzó no tenía nada y hoy tienen el fenómeno de Gabriel Medina, Rider Rip Curl, como campeón mundial”, señaló el entrenador de la selección chilena Junior, Joey Burán.

El Maui And Sons Reñaca Pro se podrá ver en vivo a través del sitio web de Maui and Sons, donde además se podrán revivir los mejores momentos con videos y fotos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!