Planetario móvil y cine espacial gratuitos en Pichilemu este fin de semana

55632af4b2a708a180d8c33754717382_XLEste fin de semana, los pichileminos y turistas podrán visitar el Observatorio y Planetario Móvil Tagua Tagua, promovido por PAR EXPLORA O’Higgins y la Universidad Católica del Maule, y que se encontrará abierto al público de forma gratuita en el Centro Cultural Agustín Ross, en la capital de Cardenal Caro.

Será instalado en el lugar el domo del observatorio, donde niños, jóvenes y adultos podrán observar las maravillas del universo.

De igual forma, en la feria artesanal ubicada a un costado de un supermercado en calle Dionisio Acevedo, se encontrará un cine espacial educativo en 3D, “que realiza en forma virtual, un viaje a 5 mil millones de años al pasado para ver cómo nació el Sistema Solar y luego efectúa un viaje por el cosmos en tres dimensiones”.

“La iniciativa tiene por objetivo generar espacios de participación para la comunidad a través de la vinculación de diferentes actores de la sociedad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual”, se comunicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!