Concejo Municipal de Pichilemu sesionó por primera vez en el año; comentarios del edil Hugo Toro

Hugo Toro.
Hugo Toro.
Hoy se realizó la primera sesión del año del Concejo Municipal de Pichilemu. Si bien desconocemos mayores detalles respecto a su contenido, en una radio local, el concejal Hugo Toro Galaz expuso que, “en los minutos que me tocan”, preguntó “qué pasa con el plan verano que nosotros hasta el día de hoy no sabimos (sic) nada. Nadie nos ha presentado un plan verano ni nos ha invitado a participar, tanto como lo he dicho tantas veces, y uno queda como con las ganas de participar en esto y opinar, y hasta el momento no hay ni un plan verano, no hay ni un plan de seguridad”.

Además, comentó respecto a los desórdenes en la playa y los comerciantes ambulantes que se repartieron por Pichilemu durante los días de celebración. “¿Qué pasa, con los desórdenes, nos tiene sobrepasado, por los desórdenes y los vendedores ambulantes?”, se preguntó Toro, agregando que “yo no estoy reclamando por los de acá, el fin de semana bajaron algunos inspectores a la playa y dijeron a la gente que yo reclamaba por los vendedores ambulantes. Yo siempre voy a reclamar por los vendedores ambulantes que vienen de afuera y le quitan el sustento a los pichileminos”. “Tal como lo he dicho otras veces, si tu vas a otras playas, a un pichilemino lo echan pero con viento fresco, así que nosotros tenemos que hacer lo mismo con la gente que viene de afuera a usufructuar en las playas de Pichilemu con respecto a las ventas”, concluyó.

Toro también comunicó que la municipalidad necesita “inspectores con pachorra, se necesitan inspectores que tengan edad, un buen porte, decididos a que esta gente que viene de Santiago es muy complicada, por lo que no pueden haber inspectores niños jóvenes sino que gente madura”.

La próxima sesión del concejo será el próximo viernes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!