Hordas de comerciantes ambulantes trabajaron sin permiso municipal ayer, en Pichilemu

IMG_3950Por todo el centro, desde muy temprano, decenas de vendedores ambulantes llegaron a Pichilemu a comercializar artículos acordes a la celebración de año nuevo —cotillones, nieve, entre otros—, sin ningún tipo de permiso municipal.

Una de las comerciantes pichileminas afectadas, Estela Rozas Devia, dueña de “Kotillon Pichilemu”, relató que “me indigna que el esfuerzo, el trabajo, el aporte a la ciudad, que el dinero invertido en patentes municipales, permisos de sanidad y con todo lo reglamentario para trabajar la autoridad nos deje ser pisoteados como comerciantes”. “Siempre he pensado que todos tenemos los mismo derechos… pero me olvido que estamos en Chile”, agregó.

Según indicó Rozas, el presidente de la Cámara de Comercio de Pichilemu, Fidel Valenzuela González, le confirmó que no habían inspectores para controlar tal situación. Por esto, la comerciante pichilemina hizo un llamado al alcalde sobre si “¿es necesario llegar a estas instancias? donde claramente somos quienes vivimos y trabajamos durante todo el año para la comunidad los que nos vemos afectados”.

Foto: Estela Rozas.
Foto: Estela Rozas.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!