Arribó contingente de apoyo para Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu

El comisario de Pichilemu, Mayor Juan Mena Jarpa. (Foto: Diego Grez / Diario El Marino)
El comisario de Pichilemu, Mayor Juan Mena Jarpa. (Foto: Diego Grez / Diario El Marino)
El contingente de apoyo a Carabineros de Pichilemu ya arribó a la provincia, según informó el Comisario, Mayor Juan Mena Jarpa. “Como teníamos nuestro compromiso a la comunidad, a contar de hoy ya empezaron los servicios extraordinarios y ordinarios con motivo del plan verano 2015, que obviamente empieza antes, en el 2014, porque van a reforzar nuestros servicios para el año nuevo, que es mañana en la noche”, indicó.

“Recibimos el refuerzo de personal ayer, asistió el general de la Sexta Zona a impartir algunas instrucciones a estos carabineros, se instalaron en las dependencias que nos facilita la Ilustre Municipalidad, y hoy desde las 8 de la mañana ya empezaron nuestros servicios normales, en base a turnos, y algunos servicios extraordinarios que van a ser diferidos de acuerdo a los requerimientos que tengamos, hasta el 2 de marzo”, agregó.

Además, indicó que se agregaron dos carabineros guías policiales, y que los refuerzos policiales se destinarán principalmente a los servicios de órden y seguridad, y tránsito, dada la “experiencia de los años anteriores, de la gran cantidad de visitantes que tenemos en la comuna”. También se dispondrá de una radiopatrulla en desplazamiento permanente, personal en dos turnos en el sector de la garita (Cementerio), y servicios extraordinarios en las vías que acceden a la comuna, como Las Damas, Las Rosas, Navidad, entre otros.

En relación a la tenencia temporal de Paredones, y tal como señaló hace unos días a “El Marino”, el Comisario Mena señaló que se decidió no instalar el retén Bucalemu, dada su lejanía de la localidad, disponiéndose en su lugar un retén móvil en el balneario. “Por la dotación con que se implementaba ese retén, por cada procedimiento debían ingresar al sistema estadístico en Paredones, haciendo que Bucalemu permaneciera al menos dos horas sin vigilancia policial, lo que queremos ahora resolver”, destacó Mena.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!