Hospitales de Marchigüe y Santa Cruz recibieron nuevas ambulancias

Entrega ambulancias

  • Marchigüe y Santa Cruz están entre los hospitales beneficiados con estos vehículos, financiados por el Gobierno Regional, que entregó la Ministra de Salud, Helia Molina.

En Pichidegua, provincia de Cachapoal, se realizó la ceremonia de entrega de seis nuevas ambulancias de traslado simple para los hospitales de Marchigüe, Rancagua, Rengo, Santa Cruz, San Vicente, y de la comuna anfitriona, las que “ayudarán a optimizar la disponibilidad” para el traslado de pacientes que requieren atención de urgencia.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Salud, Helia Molina, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, el Seremi de Salud, Fernando Arenas, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, alcaldes, concejales, directores de hospitales, entre otras autoridades.

Las ambulancias fueron financiadas por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), alcanzando un costo de casi 180 millones. Esto para “alinearse con los ejes del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como objetivo mejorar la atención de salud”.

Además, durante la jornada, la Ministra de Salud informó la llegada de siete ambulancias de Emergencia Avanzada y el reacondicionamiento del Centro Regulador del Servicio de Atención Médico de Urgencias con un call center con la tecnología adecuada para atender los llamados al 131.

La Ministra señaló que esta entrega “es un signo de cómo queremos acercar cada día más las soluciones a las personas para que en su vida diaria sean capaces de percibir que hoy estamos mejor que ayer. Y esperamos que al final del Gobierno, todos los chilenos sientan que tienen una mejor salud y que cada uno de los hospitales del país unan esfuerzos para que avanzar hacia una sociedad más contenta, con una salud oportuna y de calidad”.

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras manifestó que como Gobierno Regional “hemos estado definiendo hace mucho tiempo la importancia de colaborar con las comunas y apoyar la atención de salud primaria, en ese contexto, formalizar la entrega de este equipamiento de salud, es tan importante para atender a los vecinos de lugares apartados de manera que tengan acceso a los distintos hospitales de nuestra región”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, afirmó que “la región tiene la mayor red sanitaria de todo el país, por lo tanto, la llegada de seis móviles de este tipo lo que hace es acercar las atenciones de urgencia a las distintas comunas, proveer de traslado simple a pacientes entre los hospitales, y así garantizar la oportunidad y calidad de las intervenciones de salud”.
Helia Molinalina, Mor

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!