Con show artístico celebraron 123 años desde la creación de la comuna de Pichilemu

Felipe Bustamante Jorge GonzalezLa municipalidad de Pichilemu celebró, con un show artístico realizado en la plaza Arturo Prat el pasado lunes, los 123 años desde la creación de la comuna. Junto al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, estuvieron presentes la gobernadora provincial Teresa Núñez Cornejo, el consejero regional Gustavo Rubio Mori, el concejo municipal, entre otros.

El municipio reconoció “el aporte en distintos ámbitos” de algunos vecinos de la comuna, quienes recibieron un homenaje por parte del alcalde y el concejo. Estos fueron el Padre Pablo Donoso y Donoso, Manuel Aguirre Cornejo, Fernando González Muñoz, Paulina Palma Sandoval, Roberto Martínez Reyes, Mónica Massoc Esquerre, Jorge González Vargas y Emilio Martínez Velásquez.

Acto seguido, se presentaron en el escenario el grupo de danza callejera del Colegio de la Preciosa Sangre, los folcloristas Pedro Pablo Pavez Caro y Carlos Martínez, además del cantante Buddy Richard. La celebración, según datos publicados en Mercadopublico.cl, tuvo un costo de más de seis millones de pesos.

La comuna de Pichilemu fue creada, junto a 194 otras entidades, un 22 de diciembre de 1891, bajo un decreto firmado por el presidente Jorge Montt y su ministro del interior Manuel José Irarrázaval. Años después, en mayo de 1894, se constituyó por primera vez el municipio, que designó alcalde al vecino de San Antonio de Petrel, José María Caro Martínez, padre de quien décadas más tarde se convertiría en el primer Cardenal chileno, José María Caro Rodríguez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!