41 proyectos fueron presentados al Fondo Concursable de Minería

En la imagen, el momento en que los profesionales de la Secretaría Regional de Minería de la Región de O’Higgins  abren los sobres con las postulaciones de los mineros, canteros y salineros de la zona.
En la imagen, el momento en que los profesionales de la Secretaría Regional de Minería de la Región de O’Higgins abren los sobres con las postulaciones de los mineros, canteros y salineros de la zona.
  • 41 proyectos fueron presentados por -pequeños mineros y asociaciones de mineros- al Concurso Público que realizó la Seremi de Minería, el cual se financia con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que entregará un total de 104 millones de pesos, entre los postulantes.

“Programa de Fomento, transferencia y capacitación a la minería artesanal metálica y no metálica” se llama el Fondo Concursable que permitirá –a la Secretaría Regional Ministerial de Minería- seguir “cumpliendo la tarea que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet de potenciarla actividad productiva en todos los niveles; y en este caso, estamos muy satisfechos de poder apoyar a la pequeña minería para que se desarrolle de manera sustentable y rentable, siendo una actividad económica con compromiso social y medioambiental que genera empleabilidad en la Región”, sostuvo su titular, Leonor Díaz Salas.

La autoridad regional detalló que el Fondo Concursable -que se financia gracias a un proyecto que cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- entregará un total de 104 millones de pesos en proyectos destinados a desarrollo de metros de labor, equipamiento y materiales para el fomento productivo de mineros metálicos, canteros y salineros de la Región de O’Higgins.

Siguientes etapas

Ahora comienza la etapa de evaluación técnica de las propuestas presentadas, las que revelan el alto interés de los pequeños productores por el Concurso, ya que sus ideas suman más de 250 millones de pesos. Y será entre estos proyectos, que saldrán los beneficiarios que se adjudicarán parte de los 104 millones disponibles.

El interés – a juicio de la Seremi de Minería- revela que “este es un sector importante de nuestra economía regional y nacional y que requiere de nuestro apoyo decidido para continuar cimentando un camino seguro en su desarrollo productivo”.

El jurado que definirá los proyectos estará integrado por autoridades competentes en el área.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!