Matalma invita a segunda sesión de talleres culturales-artísticos

Matalma.
Matalma.

La escritora, también profesora normalista, Hortensia Vidal Caballero, cuyo nombre artístico es Matalma, en conversación con “El Marino”, invita a la comunidad, tanto pichilemina como foránea, a que participen en los talleres culturales-artísticos que se están llevando a cabo desde el miércoles en el Hotel Asthur. La segunda sesión de éstos se realizará el próximo sábado.

IMG_3497“Nosotros vamos a proseguir […] porque vimos que éste movimiento cultural-artístico, bueno… me parece que lo estaban esperando algunas personas, entonces los niños sobre todo jugaron mucho, porque los espacios como dije la otra vez son grandes, el hotel es alto, entonces, es como de película, es como de cuentos, y además las personas que estamos a cargo de esto así, tan lúdico, todos tenemos ganas de seguir avanzando y seguir mostrando y seguir interviniendo un poco acercando a la gente”, comentó Matalma a este medio. “Yo llamo a todas las personas que se acerquen”, agregó.

Si bien fue enfática en que no se realizarán cobros por participar aún, “porque estamos mostrando lo que estamos formando”, Matalma indica que quienes deseen participar el sábado deberán llevar “mostacilla, algo relacionado con decoración, porque vamos a decorar unas máscaras, entonces tenemos que llevar mostacilla y pegamento. No solamente los niños, sino que los grandes también van a salir con su característica, juguete, objeto, no sé, porque lo que pretendemos también es escribir textos para después representarlos”. “Yo creo que aquí van a salir cosas muy buenas, y no creo que sea de tanta plata, como siempre se hace en otros talleres que se le piden demasiados materiales, entonces, la gente después se aburre, porque la verdad es que les sale muy caro. Y desearles que lo pasen muy bien en esta pascua”, añadió la escritora.

Matalma reconoce tener “muchas décadas en el cuerpo”, pero no pierde las “muchas ganas de seguir inventando, de cómo ensayar mejor la vida, seguir poniéndose los trajes para que la representación en la vida sea un poco más llevadera. Yo creo que todos hacemos falta en el mundo”. Concluyó agradeciendo la oportunidad de difundir su trabajo a través de las líneas del diario “El Marino”. “Su director se merece un buen plato de porotos, porque la verdad es que siempre lo veo aquí en su pega.”, señaló entre risas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!