Encuentran caballo muerto en Laguna el Ancho; distribución de agua en Pichilemu no estaría afectada

Gonzalo Tagle (Foto: El Rancagüino)
Gonzalo Tagle (Foto: El Rancagüino)
Durante la mañana de ayer, varios vecinos reportaron que se encontraba un caballo muerto en la Laguna el Ancho, que creían distribuye el agua para la comuna de Pichilemu. El subgerente zonal Essbio, Gonzalo Tagle, sin embargo, fue enfático en señalar que la planta de producción en la laguna El Ancho no está siendo utilizada, y que se tiene “como caso de contingencia”.

“El 95% del agua que nosotros producimos para la comuna, la tomamos desde Puntera Nilahue, y el otro 5% la tomamos desde Quebrada Honda. Por lo tanto, darle la mayor de las tranquilidades a toda la comunidad de Pichilemu, el agua que estamos trayendo es de calidad, la potabilizamos, la tratamos con el objeto de llegar en óptimas condiciones sanitarias a cada uno de sus hogares”, señaló.

De todas formas, Tagle indicó que se tomaron “todos los planes de contingencia” para retirar el cadáver del equino de la Laguna el Ancho, con el fin de “resguardar la salud de la población, en la medida que se requiera utilizar esta toma de agua, que actualmente insisto, no la estamos utilizando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!