Cedesus expuso realidad de la región por cambio climático en Lima, Perú

Exposicion Cedesus et companiLa semana pasada, el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu (Cedesus) y otras instituciones de Perú y Ecuador expusieron su proyecto de adaptación y mitigación al cambio climático en zonas costeras (Admicco), en relación a los resultados que alcanzó el mismo en ocho ciudades costeras del Pacífico Sur. Estas exposiciones se realizaron en el marco de Voces por el Clima, actividad de la Conferencia Mundial del Clima (COP 20), donde se discuten los compromisos que asumirán las naciones de 195 países para enfrentar el cambio climático, y que se firmará en la COP 21, en París el próximo año.

Cadudzzi Salas, del Cedesus, destacó la participación en la mencionada actividad, en la que además tuvieron un stand. “Valoramos significativamente esto, porque nos permitió exponer la realidad de la región, colocar en el contexto del debate la situación que está viviendo la región en el contexto del cambio climático”, señaló, agregando que les fue posible mostrar, por ejemplo, la situación de la localidad rural de La Villa, en la comuna de Pichilemu.

Añadió que “lo fundamental es el vínculo y la relación con otras instituciones que prestan apoyo y colaboración, y esperamos el 2015 establecer nuevas relaciones de apoyo y colaboración con estas instituciones”. También, Salas comentó que los representantes del Cedesus asistieron a la Cumbre de los Pueblos, en la que participaron “instituciones sociales que son más contestatarias”.

“Cedesus participa en la Mesa del Cambio Climático, y nuestra opinión es que efectivamente no hay grandes novedades
hay una tendencia de mantener esta tendencia de la matriz energética, haciendo uso de hidroeléctricas”, que según su planteamiento “no resuelven el tema del cambio climático, sino que colaboran”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!