Asociación de Surf Sexta Región inició curso oficial de acreditación de instructores

(Foto: José Ignacio Vargas)
(Foto: José Ignacio Vargas)
Hoy comenzó, en las dependencias de Pura Vida, el tercer curso oficial de acreditación de instructores para instructores, impartidas por la Asociación de Surf Sexta Región. Desde Santiago, Matanzas, La Boca, La Serena, y Pichilemu mismo llegaron los interesados en acreditarse, en tres días de talleres, que incluirán talleres sicológicos, surf y físicos (rescate, por ejemplo), aspectos que para José Ignacio Vargas, presidente de la ASSR, son necesarios para cualquier instructor de surf.

“Estoy súper contento como asociación, porque partimos hace tres años, y vemos que hay una gran convocatoria, y eso nos dice que la gente está creyendo en este curso que estamos realizando”, señaló Vargas, asegurando además que “estamos apostando por un mejor producto, para ver si tenemos el próximo año el apoyo de algún instituto profesional o universidad”.

Estos cursos de acreditación son requeridos por la Armada para todas las escuelas de surf, que “tienen que tener un instructor certificado, o una persona certificada en primeros auxilios y una persona certificada en salvavidas. Nosotros estamos apostando a que esas tres personas sean una […] para mejorar el servicio a nivel turístico, para que todas las escuelas de Pichilemu estén formasdas, y todos los instructores que pasen por este curso salgan con un criterio uniforme”, señaló el presidente de la ASSR, también pintor.

“Hoy en día Pichilemu es reconocido como la capital del surf. El que viene a Pichilemu de alguna u otra forma tiene que tener contacto con el surf […] entonces nosotros tenemos que estar al día en el tema del surf, ya sea mejorando el servicio turístico, sabiendo donde estan mejor las condiciones, cuidando el lugar, el entorno”, comentó.

El surfista hizo un llamado a “todo el turismo, y a la gente que tiene cabañas y servicios turísticos, que prefieran las escuelas de Pichilemu, no tan solo la escuela donde yo trabajo, o la escuela del Elvis, la escuela de Negro, todas las escuelas de Pichilemu están bien catalogadas, certificadas, tienen su implementación al día, está todo OK, todas son buenas”.

Este viernes finalizan los talleres, alrededor de las 20 horas, en una ceremonia de acreditación en el centro cultural Agustín Ross, a la que está invitada toda la comunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!