Marchigüe: “educación municipal cierra un positivo año 2014”

Alumnos del Instituto Cardenal Caro en una feria estudiantil en la plaza de Marchigüe, en noviembre.
Alumnos del Instituto Cardenal Caro en una feria estudiantil en la plaza de Marchigüe, en noviembre.
“Sin dudas que este 2014 que se termina tiene varios aspectos que dan cuenta de un positivo año, destacando el aumento de escuelas de la comuna con excelencia académica y los buenos resultados en la prueba Simce”. De esta manera destaca el municipio de Marchigüe sus resultados educacionales durante el presente año.

En 2014, cuatro establecimientos de la comuna —Escuela América, Nóbeles de Chile, El Sauce, y la Escuela de Trinidad) lograron obtener la excelencia académica. A esto se suma el segundo lugar que obtuvo la comuna a nivel provincial en cuanto a los resultados de la prueba Simce, con un promedio de 259,8 puntos, mientras que la media nacional es de 250.

Según destacó el jefe de Daem de Marchigüe, Cristian Frías, “a los buenos resultados en materia de rendimiento académico de nuestros alumnos, se suman aspectos quizás no tan medibles pero igualmente positivos como es apoyar una mayor innovación pedagógica a través de iniciativas como el curso de conducción que se inició este año para los alumnos de cuarto medio del Instituto Cardenal Caro, o el plan piloto que iniciamos en la Escuela América tendiente a promover una alimentación saludable en los alumnos”.

Otros aspectos destacados del año escolar que termina tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, destacando las mejoras en las escuelas de Rinconada de Pailimo y Rinconada de Alcones, a lo que se suma la conectividad total a Internet de la escuela del último sector mencionado.

El municipio marchiguano se plantea retener sus alumnos para el próximo año, ya que muchos emigran a comunas cercanas. A esto se suma, enfatizó el Jefe Daem, “la preocupación de la actual administración por acercar a los niños al colegio y propiciar una educación de calidad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!