Comisario subrogante de Carabineros de Pichilemu realiza balance de último fin de semana largo del 2014

La Tercera Comisaría de Pichilemu en 2011. (Archivo El Marino)
La Tercera Comisaría de Pichilemu en 2011. (Archivo El Marino)
El Capitán Daniel Guzmán Poblete, Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu evalúa positivamente el desempeño de la fuerza policial durante el fin de semana largo recién pasado, el último del presente año. Para Guzmán, hubo “una gran afluencia de público, casi un preámbulo de lo que se viene para el verano”, en el que se desarrollaron diversas actividades, incluyendo los partidos jugados por Universidad de Chile vs. Unión La Calera y Colo Colo vs. Santiago Morning, obteniendo el campeonato el primero mencionado, motivo por el cual “hubieron ciertas manifestaciones” en la comuna. Además, se desarrolló el Carnaval La Ola Cultural, un fallido llamado a marcha en Playa Hermosa, el peregrinaje por la Inmaculada Concepción, entre otros, que “ocupan espacios públicos donde se generaban congestiones y hasta, se podría decir, un cierto tipo de desórden, no llegando a constituir un delito en sí, pero si hubieron una serie de problemas, y por la cantidad de procedimientos que se gestaron, tuvimos harto movimiento”, señaló el carabinero.

“No obstante igual se realizó una labor preventiva en las principales rutas que unen la provincia con el resto de Chile, con controles vehiculares, de identidad, con este tipo de controles, tuvimos un sólo accidente de tránsito, con resultado de lesiones leves, siendo que a nivel nacional hubo 14 muertos, eso nos deja felices de que el plan preventivo de Carabineros tuvo buen resultado”, señaló Guzmán.

El Comisario Subrogante detalló que, entre la tarde del viernes y ayer lunes, se cursaron 107 controles de alcotest a conductores durante las noches, 767 controles vehiculares, 14 controles por velocidad, fiscalización a locales comerciales y de venta de alcohol, 136 infracciones al tránsito, y 3 detenciones por conducción en estado de ebriedad. Respecto a las infracciones al tránsito, señaló que se tratan, “en general, por rutas que tenemos, son adelantamiento en zona indebida, línea contínua, curva, y que puede causar accidentes, nos preocupamos harto de infraccionar este tipo de acciones que realizan los conductores para evitar los accidentes de tránsito que ocurren”. “La cantidad de fiscalizaciones que realizamos nosotros […] son para prevenir, y obviamente aquí hay conductas que se observan que son propensas a ocasionar accidentes de tránsito, se infraccionan”, indicó.

En relación a la concurrencia de jóvenes a las playas a beber alcohol, señaló que “la gente cuando ve situaciones que ya no correspondan, que sobrepasen los límites normales, que llamen a carabineros, veremos la forma de darle satisfacción a su llamado de emergencia de la forma más rápida posible”. En ese sentido, llamó a “que tengan la confianza de que vamos a acoger su llamado, y que nosotros nos sentimos pichileminos, por ende tenemos una gran preocupación de lo que tenemos alrededor”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!