Comisario Subrogante de Pichilemu invita a tomar resguardos en fin de semana largo: “mantener siempre la seguridad, no confiarse”

La Tercera Comisaría de Pichilemu en 2011. (Archivo El Marino)
La Tercera Comisaría de Pichilemu en 2011. (Archivo El Marino)
Hoy comienza el último fin de semana largo del año, y con ello una gran cantidad de turistas se dirigen tanto a Pichilemu como al resto de la provincia. Ante esta situación, el Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu, Capitán Daniel Guzmán, abordó la coordinación de la fuerza policial para el fin de semana.

En el ámbito regional, el carabinero fue enfático en señalar que, “como es de costumbre, la cantidad de vehículos que ingresa a Pichilemu y la provincia Cardenal Caro aumenta durante el fin de semana, por lo que tenemos distribuídos por las principales rutas de la región controles vehiculares para que la gente pueda transitar de forma segura y evitar los accidentes de tránsito”. A esto, agregó que “están dispuestos los servicios en el sector tanto costero como central, para que la gente que concurra a nuestra comuna, puedan hacerlo en forma tranquila y disfrutar de un fin de semana agradable”.

Consultado sobre si se mantiene el número de personal en la comuna, Guzmán indicó que “tenemos estimado, conforme al histórico, a partir después de Navidad comienza la gran aglomeración de gente en la comuna, por lo que con el personal que existe es suficiente para dar solución y resolver cualquier problema que tenga la ciudadanía”.

El capitán Guzmán llamó a tomar resguardos, y “mantener siempre la seguridad, no confiarse”. “Como dice el dicho, la ocasión hace al ladrón, aquí en la comuna la idea es que los mismos pichileminos de no confiarse que estamos en una ciudad pequeña, en un lugar tranquilo, porque así como llegan turistas también llegan delincuentes, porque la tranquilidad del lugar se meten a las casas, ya que la gente deja sus puertas sin seguro, ingresan a los vehículos sin medio de fuerza porque los dejan abiertos, confiando en que es una ciudad tranquila y que no les va a pasar nada. El exceso de confianza se traduce en un aumento en los delitos de hurto”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!