Caso congelamiento de Punta de Lobos: Contraloría habría confirmado posición de arquitecto Jaramillo

Francisco Jaramillo.
Francisco Jaramillo.
El arquitecto Francisco Jaramillo —sí, el mismo que calificó el domingo pasado como “agrupación delictual” al movimiento Punta de Lobos por Siempre— comunicó a través de un medio de comunicación que la Contraloría habría anulado la primera prórroga de congelamiento inmobiliario en el sector de Punta de Lobos, en la comuna de Pichilemu, por considerar que la Municipalidad lo habría “decretado malamente”. “[La Contraloría] definitivamente falló a favor de mi posición”, comentó Jaramillo, agregando que una supuesta resolución de la Seremi de Vivienda llegaría al municipio, en la que declararía “mal hecha” la última de las prórrogas a proyectos inmobiliarios en la conocida playa pichilemina. “Ahora el abogado municipal dice que tiene derecho a un recurso de casación, pero ahora no tiene ningún sentido el recurso de casación”, aseguró el arquitecto, agregando que “yo estaba esperando el plazo máximo para que la municipalidad presente ese recurso de casación, que es el 16 de diciembre, ahora verán los abogados si corre por declaración de ilegal de la Contraloría y de la Seremi”.

Continuando con sus habituales críticas a la gestión municipal, aseguró que la Contraloría habría declarado “la ilegalidad de la actuación municipal”, por lo que supuestamente, “si se intenta nuevamente una actuación similar, deberán ponerse estos antecedentes a disposición del Ministerio Público y del Tribunal Electoral Regional a fin de analizar una acusación en contra del alcalde por notable abandono de deberes, por faltas graves a la probidad”, según indicó Jaramillo. “Yo te puedo agregar que ya estoy en conversaciones con los abogados que van a tomar el caso […] aquí va a haber una demanda civil por indemnización de perjuicios, una querella criminal contra el alcalde por esta actuación ilegal, y otra por una acusación por notable abandono de deberes y por faltas graves a la probidad. Verán ellos, yo creo que cada paso que dan se dan un porrazo”, aseguró el profesional.

“Si el alcalde sigue con su tosudez de no querer escuchar, se va a llevar tremenda sorpresa. Y el gran sueño que tenía pretendiendo ser alcalde nuevamente se le va a transformar en una gran pesadilla. Y la pesadilla no quiero que me eche la culpa a mí, porque yo tenía todo el derecho a hacer lo que hice, porque a mí me cortaron los brazos, nunca me dieron ninguna explicación, fueron tontos y torpes conmigo, especialmente el Dante Cornejo, y estos van a pagar las consecuencias de sus actos”, comentó Francisco Jaramillo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!