Directora de escuela Francisco Chávez Cifuentes de Navidad responde a apoderadas

Chavez 1A través de una publicación en El Líder de San Antonio, la directora de la escuela Francisco Chávez Cifuentes respondió los cuestionamientos y manifestaciones realizadas por unas decenas de apoderados de la escuela básica de Navidad.

Recordemos que “El Marino” informó la semana pasada cuando los apoderados se tomaron el establecimiento educacional en protesta a la gestión de la docente, ya que ésta habría maltratado verbalmente a los alumnos en varias ocasiones, e incluso le lavó la boca a tres alumnos con detergente, según explicó Margarita Núñez al diario sanantonino.

Rabah expone que “en estos once años la escuela ha realizado un gran avance (…) (por lo que) durante este período he sido invitada por el Mineduc a exponer sobre experiencias exitosas en administración de establecimientos educacionales en representación de la provincia”.

En directa respuesta a los apoderados”, que “lamentablemente el grupo de apoderados que me denuncia ha sido capaz de calumniarme injuriosamente (no más de diez personas en un universo de 153)”. Agregó que “en varias oportunidades me han faltado el respeto con improperios y actitud amenazante, ante la presencia de autoridades y la fuerza pública”. “Estas apoderadas no logran comprender que en toda institución se debe respetar las reglas y normas establecidas”, remató, añadiendo que “ellas (las apoderadas) no contribuyen en nada a la formación ética y valórica de nuestros niños”.

Respecto a los dichos de la apoderada Margarita Núñez, “sobre la pelea en que se vio involucrado su hijo, el comité de convivencia escolar realizó una investigación y de acuerdo al reglamento interno de la escuela se sancionó a los alumnos involucrados. La señora Margarita fue informada y firmó el documento aceptando la sanción a su hijo”.

En cuanto a las acusaciones de discriminación a una exalumna sordomuda, la directora del Francisco Chávez comentó que “al no tener la escuela el personal competente para trabajar con ella, después de dos años de permanencia en el establecimiento se tomó la decisión en conjunto con el apoderado de matricularla en una escuela que cubriera sus necesidades educativas”.

Asimismo, agradeció a la “actual directiva del centro general de padres y a la mayoría de los apoderados de mi escuela, que reconocen la entrega y dedicación con que he contribuido a la educación de sus hijos”.

Las reacciones no se hicieron esperar. La apoderada Gabriela Gutiérrez Núñez señaló a través de su Facebook que la directora es una “¡maldita!… se respalda en la inteligencia de nuestros hijos para tapar sus porquerías y humillaciones, sabe que no somos diez apoderadas, hay varias apoyando lo que estamos haciendo, esto recién comienza, doña patraña, mentirosa, manipuladora, ¡la dictadura terminó, señora!”. “Seguimos luchando, jamás nos rendiremos”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!