Profesores de Pichilemu adhieren parcialmente al paro regional; tres comunas de la provincia lo rechazan

Foto: Mauricio Becerra.
Foto: Mauricio Becerra.

Cerca del 50% del profesorado pichilemino se adhirió al paro regional, consultado por el Directorio Regional del Colegio de Profesores, el 26 de noviembre pasado. Los profesores tenían hasta el viernes para dar una respuesta a la convocatoria, cuyo fin fue de “auscultar la opinión del Magisterio de la región”; en la provincia, las comunas de Navidad, La Estrella y Paredones rechazaron adherirse a éste, mientras que Marchigüe y Litueche no dieron respuesta a la moción.

El directorio regional lamentó que “un número importante de comunas no haya enviado oportunamente la información, tal como quedo acordado en Asamblea Nacional, lo cual no sólo obligo a demorar la decisión, si no que además impidió saber opinión de las bases”. Además, sólo recibieron las respuestas del 37% del universo de profesores.

“Hacemos un llamado al Magisterio de la Región a permanecer alerta y a reforzar la unidad para enfrentar con mayor fuerza los desafíos pendientes que son la Carrera Profesional Docente y la Desmunicipalización”, indicaba un oficio enviado a directivas comunales y provinciales. “Agradecemos los esfuerzos, el compromiso y la unidad que se demostró en este período de Movilización tanto a nivel regional como en cada comuna”, concluye.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!