#ParoDocente: se suman profesores de Pichilemu; paro indefinido

Foto: Mauricio Becerra.
Foto: Mauricio Becerra.
Los profesores de Pichilemu resolvieron hoy parar sus funciones indefinidamente, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno de Bachelet y la directiva del Colegio de Profesores, en torno a la agenda corta.

Delegados de la región se reunieron el miércoles en San Fernando, todos mostrando su rechazo al acuerdo. Según consigna un medio regional, el presidente regional del gremio, Benjamín Araneda, espera que la paralización se mantenga, aún cuando este tendrá “constantes evaluaciones en torno a la adhesión del profesorado, y los avances de la mesa nacional”.

Los pichileminos estaban movilizados desde que se realizó el acuerdo entre la dirigencia del gremio docente con el gobierno, aunque sólo ahora se suman a la paralización de actividades. De hecho, el presidente del colegio provincial, Carlos Leyton Labarca, indicó hace unas semanas no ver las condiciones propicias para que Pichilemu se sumara a un eventual paro —por las consecuencias que tendría en las familias que trabajan del turismo—, aunque no lo descartó.

Paredones también se encuentra con actividades paralizadas; Litueche se paralizó también el 17 de noviembre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!