Escuela Francisco Chávez Cifuentes de Navidad: apoderados se tomaron establecimiento; exigen destitución de directora

Chavez 1Alrededor de cincuenta apoderados de la Escuela Francisco Chávez Cifuentes se tomaron el establecimiento, localizado en la comuna de Navidad, debido a la “pésima gestión” de la directora, Cecilia Rabah, según indicaron apoderados del establecimiento a un medio impreso.

Los apoderados explicaron que Rabah maltrata reiteradamente, de forma verbal, a los alumnos de la escuela municipal, y que, incluso, en una ocasión habría lavado la boca a tres alumnos con detergente.

Una de las apoderadas, Margarita Núñez, contó que “estamos aburridos de los malos tratos que ha tenido esta mujer con nuestros hijos. Antes yo no creía esto, de hecho, tenía muy buena relación con ella y colaboraba en todas las actividades. Pero luego abrí los ojos y me di cuenta que privilegiaba a algunos alumnos y a otros los trataba pésimo”, agregando que “a mi hijo hace un par de días le dieron una brutal golpiza. Le pegaron con puños y pies. Si no es porque dos de sus amigos calmaron la situación quizás qué habría pasado. La directora ni siquiera me notificó. Cuando llegó a mi casa me dí cuenta que estaba lleno de moretones y lo llevé a urgencia”, relató furiosa.

La representante de los apoderados también manifestó que “en una oportunidad discriminó a una niña por ser sorda-muda. Todas estas cosas nos tienen aburridos como apoderados. Muchos padres decidieron cambiar a sus hijos de colegio, pero nosotros no entendemos por qué los niños se tienen que ir, cuando es ella la que debe dejar el colegio”. Según indicó Núñez, los apoderados solicitaron una reunión para aclarar las situaciones, pero la directora Rabah se negó, provocando que éstos se tomaran el establecimiento.

Los apoderados se reunieron el lunes con el concejal Lautaro Farías.
Los apoderados se reunieron el lunes con el concejal Lautaro Farías.
Otra apoderada, Gabriela Gutiérrez, apuntó que “estamos protestando porque queremos que la directora del colegio se vaya, queremos a nuestros profesores trabajando tranquilos y a nuestros hijos en paz, no pedimos más que tranquilidad en nuestra escuela, ¿es mucho pedir?”. Sandra Morales, también apoderada, indicó que “¿dónde están los que un día nos golpean las puertas pidiéndonos su voto, y hoy cuando se necesitan simplemente no están? […] Cuando se lucha por algo digno, con respeto, todo se puede lograr, aunque los principales hagan vista y oídos sordos”.

Rabah declinó hablar con “El Marino”, sin embargo, indicó a El Líder de San Antonio que pretende hacerlo en los próximos días.

Por su parte, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, explicó que “no habrá sanción” para la directora Cecila Rabah. “Se hizo un sumario en el cual se investigó y arrojó como resultado que la directora no merecía una sanción. Sabemos que hay una diferencia entre ambas partes y queremos solucionarla. Es por ello que nos reuniremos el jueves para arreglar este conflicto en beneficio de los niños”, indicó la autoridad comunal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!