Revista de diario La Tercera: pichilemino Marcelo Pino, “sommelier imparable”

Marcelo PinoAyer fue publicada en la revista MásDeco del diario La Tercera la lista de personajes “Team Futuro”, que incluye a individuos que “orbitan, que proponen, y generan debate; aquellos profesionales noveles de Chile, y el mundo que con frescura están trabajando por lo que realmente queremos del planeta en unos años más”. Esta lista incluyó al reconocido sommelier, oriundo de Pichilemu, Marcelo Pino Piña.

En el artículo que le dedica la revista, Pino es definido como un “sommelier imparable”. “Partió siendo cocinero, se convirtió en sushiman y entró a estudiar sommeliería, apasionante oficio que permite conjugar la comida y el vino en su máxima expresión”, señala la publicación, agregando que “hoy, a sus 32 años, acaba de coronarse como Mejor Sommelier de Chile por segunda vez (2011-2014), es el N°8 de América y el 26 del mundo, es embajador de Casa Silva y anda dirigiendo cuánta cata se imaginen”.

El pichilemino, consultado por el medio escrito, señaló que ser el mejor sommelier de Chile es una “gran responsabilidad, ya que debo representar a mi país en diversas competencias internacionales, seguir estudiando mucho y trabajando más, pero muy feliz y satisfecho”. Añadió que, para 2015, espera prepararse para los Panamericanos de Sommelier, a realizarse en Chile, además de querer certificarse por la Asociación de Sommeliers Internacional y buscar el soporte económico para poder realizar el Master Sommelier.

Consultado sobre cuáles son para él los encantos del agua, Pino destacó que “en principio soy un surfista de Pichilemu, enamorado del agua en todas sus versiones: pescar, bucear, surfear, tomar”. Agregó que “me gusta el agua porque es un producto sano y natural, con muchos beneficios para el organismo”, y que por ello nace su Guía de aguas, “con el fin de educar e informar respecto de las diversas aguas que existen en nuestro mercado y las bondades que tiene el consumirlas”.

De igual forma, confesó que su sueño es convertirse en Master Sommelier, “como mi gran maestro Héctor Vergara”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!