Profesores pichileminos funaron ‘Gobierno en terreno’

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)
Decenas de profesores pichileminos mostraron, esta mañana, su descontento hacia el Gobierno al funar el “Gobierno en terreno”, actividad que congregó a los servicios públicos regionales frente a la Pista Municipal de Pichilemu. Los docentes, si bien no se encuentran en paro, se han movilizado constantemente durante las últimas semanas, debido a que el Gobierno ha ignorado sus demandas, específicamente en cuanto a cinco puntos de la agenda corta.

Acompañados de lienzos, vuvuzelas, silbatos, y poleras alusivas a la movilización, representantes de, prácticamente, todos los establecimientos educacionales municipales, irrumpieron en la actividad gubernamental. El profesor del Liceo Agustín Ross Edwards, y dirigente del Colegio de Profesores provincial, Óscar Riffo, señaló mientras se desarrollaba la funa, que esta era en respuesta a “la forma en que el Gobierno se ha manejado con nosotros, no es contra ustedes, no es contra ninguno de ustedes (los representantes de servicios públicos), es contra de la forma en que el Gobierno está manejando la situación, a través de un llamado telefónico a una asamblea, algo que es completamente formal, nos falta el respeto”. “Ustedes pueden ver que no hay ninguna declaración en la prensa, en Chile hay un montón de movimientos que están apoyando al paro docente, y los están acallando, ¿cual es el motivo? Nadie lo conoce”, agregó.

“Nosotros además queremos que el Gobierno nos de explicaciones respecto a por qué el reajuste fue tan miserable, si los sueldos se arreglan respecto del IPC, por qué es inferior a la cantidad anterior”, expresó Riffo ante los presentes, a lo que agregó que “para poder subir el sueldo de los profesores, hacen un montón de trámites, para subir el sueldo a los Cores, no se demoraron nada”. “Aquí en Pichilemu nosotros no estamos en paro, pero no estamos callados, nos estamos movilizando y estamos molestos”, concluyó el docente.

La actividad de la Gobernación, posterior a la manifestación, continuó normalmente.

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!