José “Kote” Rodríguez, organizador del mundial: “Estamos contentos para renovar energías y el próximo año continuar”

Kote Rodriguez 1Diario “El Marino” y Radio Isla conversaron también con uno de los organizadores de este magno evento, el Maui and Sons Woman Pichilemu Pro 2014. Nos referimos a José “Kote” Rodríguez, quien, aunque estaba un poco ocupado —se acercaba cada vez más la final— accedió a responder nuestras preguntas:

Kote Rodriguez 2— Cuéntanos cómo ha resultado el organizar este mundial junto a Trinidad.
“Bien, gracias a Dios ha resultado todo súper bien, la Federación y la Asociación Mundial de Surfistas están súper contentos, porque por suerte hemos cumplido todos los objetivos y requerimientos que ellos imponen para poder realizar una fecha mundial, así que por parte de la organización súper bien. Contentos para renovar energías y el próximo año continuar.”

— ¿Quedan los contactos, redes para poder realizar una segunda versión?
“Sí, obvio, para eso se está trabajando. La idea es que esto quede por siempre.”

— ¿Las condiciones los han acompañado?
“Sí, mira, ayer y hoy día igual, de cierta forma igual corrió un poco de norte, pero las surfistas como son profesionales y saben, han podido reaccionar y enfrentar bien la ola, y sacarle buen puntaje. Aparte, este es un circuito mundial, se realiza en bastantes playas, y no siempre está perfecto. Nunca son olas perfectas. Las que teníamos ayer, por ejemplo, para ellas eran perfectas, pero para nosotros eran malas, no tan malas… pero no era el Punta de Lobos clásico, que tenemos siempre. Pero en base a eso contentos, porque la Asociación Mundial de Surf están contentos con todo, con la ola, con la producción, con la acogida, su hospitalidad, todo bien, así que felices de que haya resultado todo bien.”

“Kote” también agradeció a “El Marino” por colaborar en la difusión del mundial de surf.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!