Alcalde Roberto Córdova sobre mundial de surf femenino: “Es una gran oportunidad para nuestra comuna”

Roberto CordovaFeliz por los resultados y la alta concurrencia de público al evento, estaba el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, quien consultado por Diario “El Marino” y Radio Isla, realizó un balance del evento, y comentó las acciones que realizó el municipio para apoyar el mundial de surf femenino, Maui and Sons Woman Pichilemu Pro 2014.

— ¿Cual es su percepción, análisis respecto a esta competencia mundial?
“Es una gran oportunidad para nuestra comuna, es una oportunidad de motivar, incentivar a todos los deportistas jóvenes de Pichilemu que practican el surf, y por otra parte creo que se ha transformado, de una u otra forma, en un reconocimiento a las mejores exponentes nacionales, que justamente son de Pichilemu, como es Jessica Anderson, como Adela Recordón, la misma Trinidad Segura que se ha transformado en el rostro de este evento, y que a través de las redes que ella tiene, por el conocimiento, por su liderazgo, por toda aquella gente a la cual ella está vinculada en el mismo surf, ha permitido que este evento llegue a nuestro país, y creo que desde la Municipalidad de Pichilemu debemos mantener este apoyo que les hemos otorgado este año, para que esto se transforme en un campeonato que se pueda desarrollar todos los años en la comuna”.

— Por lo que hay que aprovechar ese impulso que tiene Pichilemu, gracias al interés que tienen los surfistas, que se han motivado un montón con el lugar, ¿qué opina usted?
“Tenemos condiciones naturales que son privilegiadas, también tenemos grandes talentos locales, Pichilemu hoy día es reconocido a nivel nacional como un punto para la actividad del surf, y lo que se está haciendo a través de este campeonato es posicionarlo definitivamente como un lugar privilegiado a nivel mundial, creo que Pichilemu tiene todas las potencialidades como para seguir desarrollándolo, y desde la Municipalidad tenemos que crear las condiciones para que todos los años prestemos el mayor de los apoyos a este tipo de eventos, porque no sólo es un apoyo al deporte del surf, sino que también es un apoyo directo a la economía local”.

Roberto Cordova 2— ¿Usted considera que el pichilemino común no valora el encanto que encuentran los surfistas y quienes practican deportes extremos en la comuna?
“Lo que pasa es que Pichilemu tiene una variedad de temas que son muy significativos para el turista. A algunos les gusta mucho el surf, a otros les gusta el campo, a otros les gusta la artesanía, a otros le gusta la arcilla de Pañul, a otros les gustarán los molinos de Rodeillo, a otros les gustarán la época de producción de las sales en el entorno de la laguna Cáhuil, por lo que creo que cada actividad tiene su público.

De una u otra forma Pichilemu también está muy vinculado a lo que es el surf. Hay una gran cantidad de gente, de familias que tienen chiquillas, chiquillos en el surf. Por ejemplo, en la mañana me dio mucho gusto encontrarme con Natalia Escobar, que es una chiquilla hija de Fabiola Díaz, de la población Los Jardines, mi vecina por muchos años, que está participando en este evento mundial. Y de esa forma creo que se puede motivar, informar a toda la comunidad de lo que está ocurriendo acá. Este es un evento el cual tiene su público, que está vinculado al deporte náutico, creo que hay una gran cantidad de pichileminos que se interesa, pero hay otros que se interesan en otras cosas, como dije anteriormente.

Por otra parte, creo que es una tremenda palanca para seguir difundiendo a nuestra comuna nacional como internacionalmente.”

— ¿Cual fue el aporte que realizó la Municipalidad para la realización de este evento?
“Nosotros, no sólo hemos apoyado, hemos acompañado, apoyado desde el punto de vista logístico, hemos aportado también 10 millones de pesos como municipalidad para el desarrollo del evento, lo cual indudablemente que es una importante subvención al Club de Surf Punta de Lobos, con el objeto de potenciar esta actividad.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!