Red Ambiental de Pichilemu realizará cicletada familiar por el medioambiente en Pichilemu

cicletadaCon el objetivo de sensibilizar y movilizar a la comunidad de Pichilemu, a través de una actividad limpia, la Red Ambiental de Pichilemu José Rubau Solés realizará el próximo 22 de noviembre la primera Cicletada Familiar por el Medio Ambiente en Pichilemu, iniciativa que se enmarca en las actividades que ejecuta la Red Ambiental, bajo el proyecto “Pichilemu Crece con una Ciudadanía Ambientalmente Responsable”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

En la cicletada podrán participar “familias, amigos, etc. en sus bicicletas, las cuales deberán ir enchuladas, por decirlo de algún modo, ya sea con algún banderín con frases alusivas al medioambiente, los más pequeños pueden ir disfrazados, con pancartas, etc.,” nos comentó Ximena Bozo. “El recorrido será alegre, y que llame la atención a los vecinos, que salgan a mirar esta cicletada”, indicó, agregando que “se hará un punto de parada —estamos coordinando el lugar— donde se hará una pausa para entregar algunos souvenirs a los espectadores y entregar un mensaje del cuidado de nuestro medioambiente en la comuna y finalizando en la meta con medallas y algunos reconocimientos a los participantes”.

“Esperamos contar con muchas personas que se pongan las pilas y nos acompañen en esta iniciativa, ya que ‘somos todos responsables del cuidado y respeto de nuestro entorno en Pichilemu'”, concluyó Bozo.

El proyecto que promueve la Red Ambiental de Pichilemu ha realizado diversas actividades durante el presente año, entre ellas, la Tercera Feria Ambiental en el Colegio Divino Maestro, un taller de ecoconstrucción, taller de energías alternativas (olla bruja y horno solar), taller de huertas verticales (hierbas medicinales y culinarias), todos estos realizados en sedes sociales de las nuevas villas del sector de Avenida Cáhuil. Además, se ha ejecutado una campaña de sensibilización en relación a “la basura en su lugar”, charlas de cambio climático, alimentación saludable, y también la próxima semana se realizará la ceremonia de premiación por categoría del Tercer Concurso Escolar Fotográfico, actividad difundida a través de medios radiales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!