Profesores podrían volver a movilizarse: “provocó cierta molestia la forma en que el gobierno desactivó el paro”

  • Si bien ya hay varias regiones movilizándose en protesta a la dirigencia nacional del profesorado y “la forma en que el gobierno desactivó el paro”, en la Región de O’Higgins sólo hoy se resolvería adhesión a eventual movilización
Carlos Leyton.
Carlos Leyton.

Molestia provocó en el profesorado, a nivel nacional, la resolución del conflicto que los mantenía movilizados la semana pasada. Según han reportado medios nacionales, desde el Ministerio de Educación se habrían comunicado por teléfono con el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para desistir de la movilización, proponiéndole soluciones para algunos de los temas planteados por los docentes.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Leyton Labarca, señaló que en una asamblea nacional “esto se llevó a votación, y la aprobación a la propuesta del Gobierno, en que se favorecen parte de los puntos de la agenda corta, obtuvo 13 votos, 56 rechazos, y 12 abstenciones”, agregando que “nuestro representante (de la provincia) se abstuvo por no contar con insumos para votar”.

“Al regresar los dirigentes (a sus sectores) se encontraron con que las bases no estaban conformes con este acuerdo, que el presidente del Colegio de Profesores había suscrito con un personero de Gobierno, así que muchas regiones entraron en movilización”, señaló Leyton, indicando además, que “ayer habían alrededor de 20 a 25 comunas en paro indefinido”.

En relación a esta situación, el presidente regional del Colegio de Profesores convocó a una reunión urgente en San Fernando hoy, “para saber cual es la situación de cada una de las comunas de la región, y ver si tenemos un planteamiento y es mayoría para asumir esta movilización”, comentó el dirigente provincial. Sin embargo, Leyton señaló sentir que “no está el ambiente en estos momentos como para ir a una movilización indefinida”. “Puedo estar equivocado, y lo asumo si así fuera, pero siento que nos costó bastante mover a todos los profesores, y no pudimos movilizarlos a todos, y lo poco y nada que conseguimos también beneficia a quienes no estuvieron movilizados”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!