Partieron a Pichilemu jinetes argentinos, en marcha a caballo que unirá el Atlántico y Pacífico

miramar rotary foto jinetesA las 8 de la mañana partió desde Miramar, Argentina, la travesía de los jinetes trasandinos Marcelo Malbrán y Osvaldo López, en el marco de la marcha a caballo Atlántico-Pacífico y el proceso de hermanamiento oficial entre Pichilemu y la mencionada ciudad argentina.

Malbrán y López, junto a sus cuatro caballos mestizos, Croto, Roto, Tito y Arturo, “han soñado largamente este proyecto que este viernes comienza a hacerse realidad”, indica una fuente argentina. El objetivo principal travesía es promover la apertura del paso fronterizo Las Damas, a fin de entrelazar vínculos culturales, sociales y económicos comunes, y mejorar las relaciones y el entendimiento entre los pueblos de ambos países.

En sus alforjas (además de ilusiones) llevarán presentes de intercambio como lo son las llamadas “Banderas Hermanas” (banderas binacionales) que serán bautizadas por las aguas del Atlántico en la partida, y por las del Pacifico a su llegada, quedando finalmente como testimonio en las municipalidades respectivas.

miramar jinetes

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!