EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Partieron a Pichilemu jinetes argentinos, en marcha a caballo que unirá el Atlántico y Pacífico

miramar rotary foto jinetesA las 8 de la mañana partió desde Miramar, Argentina, la travesía de los jinetes trasandinos Marcelo Malbrán y Osvaldo López, en el marco de la marcha a caballo Atlántico-Pacífico y el proceso de hermanamiento oficial entre Pichilemu y la mencionada ciudad argentina.

Malbrán y López, junto a sus cuatro caballos mestizos, Croto, Roto, Tito y Arturo, «han soñado largamente este proyecto que este viernes comienza a hacerse realidad», indica una fuente argentina. El objetivo principal travesía es promover la apertura del paso fronterizo Las Damas, a fin de entrelazar vínculos culturales, sociales y económicos comunes, y mejorar las relaciones y el entendimiento entre los pueblos de ambos países.

En sus alforjas (además de ilusiones) llevarán presentes de intercambio como lo son las llamadas «Banderas Hermanas» (banderas binacionales) que serán bautizadas por las aguas del Atlántico en la partida, y por las del Pacifico a su llegada, quedando finalmente como testimonio en las municipalidades respectivas.

miramar jinetes

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas