Hugo Toro comenta sesión del Concejo Municipal

IMG_2938En conversación con un medio local, el concejal Hugo Toro Galaz, de la Unión Demócrata Independiente, comentó las resoluciones y peticiones que se hicieron en la sesión de hoy del Concejo Municipal de Pichilemu. Uno de los principales temas que se discutieron fueron el de los quioscos, originalmente entregados a personas con necesidades, y que ahora se encuentran arrendados. Al respecto, Toro indicó:

“De este concejo salí contento en realidad, a pesar de que no estaba el alcalde, lo presidió el concejal Mario Morales, pero conseguí el apoyo de todos los concejales, a lo que yo vengo pidiendo desde el primer día que fuí concejal. Yo he pedido, porque ahí ha mandado una carta, cierto, gente que tiene, son mamás solteras, que hemos hablado tantas veces este problema, y lo hemos conversado con nuestros vecinos de Pichilemu, que los quioscos son para la gente que realmente necesita, y en este momento yo le agradezco al concejo completo que me haya apoyado, cierto, con esto que vengo pidiendo tantos años, de que se va a realizar, y las personas que tengan subarrendado se les va a quitar porque esto es una es… eh… pedir un quiosco en la municipalidad es para la parte social, no es para la… cuánto que se llama… no es para que la gente tenga dos o tres quioscos y los subarriende. (…) Eso es lo que vengo reclamando hace en años, por eso le digo yo, me fue bien con el concejo, y… agradecido cierto, y ellos estaban conscientes también de que este tema había que abordarlo, así que se abordó por fin, y el concejo está totalmente de acuerdo. Vamos a ver lo que va a decir el alcalde cuando llegue, pero por lo menos está toda la voluntad del concejo con respecto a esto.”

Consultado sobre los avances en el Caso Cheque, Toro señaló:

“También tocamos el tema, fue el abogado, cierto, y le preguntamos que qué pasaba con el asunto del cheque. Las explicaciones que nos dio el abogado, es lo mismo que uno supone, porque yo le pregunté qué pasaba si las personas que tienen esas platas, es un juicio civil que puede durar un año como puede durar diez años. ¿Qué pasaba si no se… cuánto que se llama… si no tenían nada que le embargaran? No pasa nada. Entonces yo encuentro que eso está oleado y sacramentado se puede decir, no es cierto, muy desilusionado, y además que fue rotunda, ya perdimos 3-0 en la corte, ni siquiera 2-1, fue 3-0, contundente el fallo a favor de estos jóvenes, donde dice claramente que no hay ninguna estafa. (…) Yo creo que es muy difíciles que se recuperen, yo creo que es muy difícil, aunque el abogado nos dijo que había un trato, que ellos podían devolver algo, pero ellos también están cobrando, también le hicieron una querella supuestamente a la municipalidad por algunas platas, entonces ahí no entiendo prácticamente lo que se va a hacer, pero lo que estoy seguro, que va a ser muy difícil que se recuperen esas platas.”

El concejal también respondió ante una consulta referida a posibles responsabilidades de funcionarios del municipio:

“Yo creo que eso es lo que dijo el Consejo de Defensa del Estado, pero, también el Consejo de Defensa del Estado va a poner una órden… va a reclamar a la Corte Suprema, y después yo creo que habrá que concurrir a la Corte Celestial para que nos puedan… pa’ que lleguen esos recursos nuevamente a la municipalidad (entre risas).”

Toro, además, indicó al medio radial que se habló en el concejo de la situación de los vecinos de un camino a Punta de Lobos, “lleno de hoyos”:

“También toqué el tema de don Juan Pavez que… del camino viejo de Punta de Lobos, que a él pasan por ahí, le están cobrando basura y los camiones no pasan por ahí… hay detalles que los vecinos le encargan… también… eh… pedí que se arreglaran de una vez por todas el camino que cruza hacia… de Punta de Lobos por el basural viejo, que eso se arregle porque está lleno de hoyos. (…) Justamente por eso, porque escuché que los vecinos están reclamando, yo también ya lo había reclamado en otro concejo, pero lo volví a reclamar”

Finalmente, la autoridad lamentó la ausencia del alcalde, porque “tiene la facultad de todos los acuerdos que tomemos dejarlos nulos”:

“También, a ver, yo… hay varias calles que se van a pavimentar, cierto, que ya están licitadas, y un montón de cosas más que no pudimos abordar porque no estaba el alcalde, cuando no está el alcalde, tiene la facultad de todos los acuerdos que tomemos dejarlos nulos, entonces, y nos ha pasado otras veces, entonces por eso, en los varios, no ahondamos en los varios, no hicimos varias peticiones que yo llevaba, los dejamos todos para el próximo concejo.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!