Colectiveros pichileminos se movilizan en adhesión a paro nacional

(Foto: Corresponsal)
(Foto: Corresponsal)
  • Dirigentes piden agilidad de parte de las autoridades frente a compromisos no cumplidos

Ya estaba anunciado en las lunetas de los colectivos pichileminos, “Alerta 5 de noviembre”. Hoy se movilizaron los colectiveros de la comuna, adhiriéndose a un paro nacional, frente a la poca agilidad por parte de la autoridad regional y nacional, en el cumplimiento de compromisos adquiridos con los dirigentes. Luego de un recorrido por las principales calles pichileminas, hicieron entrega de una carta a la Gobernación provincial.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxi Colectivos Playa Hermosa, Manuel Amarildo Calderón Cornejo, conversó ayer con Radio Isla, detallando la problemática. “El Gobierno el 3 y 4 de octubre, cuando se hizo un seminario en la ciudad de Rancagua, se comprometió a ponernos fecha para trabajar, formar una mesa de trabajo para realizar los convenios que supuestamente íbamos a llevar a cabo, hasta el día de hoy no tenemos fecha concreta con el gobierno”, señaló el dirigente, añadiendo que “el gobierno se comprometió a darnos un bono de renovación de máquinas, es lo mismo que se le está dando a la locomoción mayor, y ver el tema del impuesto específico, que es un tema recurrente con todos los gobiernos”. Calderón fue claro al señalar que “tiene que salir humo blanco dentro del mes de noviembre” frente a sus demandas.

El dirigente fue consultado, además, sobre la controversia de la modificación de recorridos de los colectivos en Pichilemu. Al respecto, indicó que “ayer (el lunes) estuve haciendo trazados con la seremi de transportes y el jefe de tránsito de la municipalidad de Pichilemu, estamos viendo cómo lo dejamos mejor en beneficio de la comunidad”, aunque se mostró molesto ya que “quienes más trabas ponen no son los de la seremi sino que el departamento de tránsito”. “A ellos no les importa dejar pasajeros lejos, les da lo mismo, estamos plagándonos de gente de la tercera edad que vienen a descansar porque hay buen clima (…)”, indicó. Asimiso, anunció que “si no tenemos respuesta satisfactoria van a haber movilizaciones”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!