Pumanque contará con nuevo bus escolar

IMG_5569 - webLa comisión de Educación del Consejo Regional (CORE) aprobó el incremento de recursos para que el municipio de Pumanque pueda adquirir un nuevo bus escolar, que utilizan en el traslado gratuito de los jóvenes que asisten a establecimientos de educación media en comunas aledañas.

En la sesión estuvo presente el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, quien agradeció este apoyo a la labor de transporte que debe realizar la municipalidad debido a que la comuna no cuenta con colegios de enseñanza media.

El alcalde expresó que “con esto solucionamos una necesidad sumamente urgente que es tener la oferta en cuanto a vehículos para traslado de nuestros niños y también para otorgar las seguridades que requieren. Gracias a la buena voluntad del Gobierno y del Consejo Regional, podemos quedarnos tranquilos por los jóvenes y las familias que hay detrás”.

Por su parte, la consejera regional Carla Morales señaló que “la adquisición de este bus era una necesidad que el alcalde ya había planteado y comparto con él que esto va a mejorar el traslado de los niños y la seguridad, de manera que puedan tener un mejor recorrido”.

Finalmente el consejero Fernando Verdugo, actual presidente del Consejo Regional, indicó que “ha sido tremendamente importante aprobar este aumento, debido a las barreras de traslado que tienen los chicos de Pumanque para estudiar y por el tremendo esfuerzo que ha realizado el alcalde para sacar adelante este proyecto”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!