Comerciantes pichileminos sacan cuentas alegres tras Fiesta de la Primavera

Hugo Macaya, ganador de un concurso de talentos, recibe un reconocimiento del Alcalde Córdova tras participar en el show de clausura de la Fiesta de la Primavera.
Hugo Macaya, ganador de un concurso de talentos, recibe un reconocimiento del Alcalde Córdova tras participar en el show de clausura de la Fiesta de la Primavera.

Un fin de semana largo, repleto de actividades, con motivo de la realización de la Fiesta de la Primavera, atrajo a miles de turistas hacia la comuna de Pichilemu, dejando cuentas alegres para los comerciantes y prestadores de servicios locales.

Fidel Valenzuela González
Fidel Valenzuela González

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Pichilemu, Fidel Valenzuela González, comentó que “casi todas las personas vieron sus ventas incrementadas, gracias a que se da la instancia de que los turistas eligan Pichilemu y disfruten de sus bondades, además de las actividades que realizó el municipio para hacerlo más entretenido”. Por su parte, el presidente del gremio del turismo local, Julio Ibarra Maldonado, señaló que las cifras económicas del fin de semana pasado se asemejan a las obtenidas durante la celebración de fiestas patrias, “con la diferencia de que el público fue bastante más tranquilo, menos frenético, el carrete no fue descontrolado, y el frío también contribuyó”. Ibarra también indicó que “este público que vino el fin de semana, que aspiramos todos los dueños de lugares donde recibimos, es un buen público, que cumple con todos los requisitos”, agregando que “en ese sentido este fin de semana fue muy activo, tuvo la fiesta de la primavera, y la calidad fue muy buena, y en eso estamos muy contentos, fue bastante acertado, fue bastante bueno, todo el evento de la fiesta giró en torono al fin de semana y fue muy apropiado”.

El dirigente del turismo, además, sugirió que se realicen actividades similares en enero, puesto que en ese mes “funcionamos a mitad de máquina y sobre todo la primera quincena”. En ese sentido hizo un llamado a las autoridades municipales “a hacer cosas tan bonitas como las que se hizo este fin de semana, y si nos convocan a ambas cámaras estamos dispuestos a cómo hacer más inversión más fuerte en enero, porque es ahí cuando necesitamos potenciar, después no necesitamos ayuda,, para hacer un verano full“.

El alcalde Córdova.
El alcalde Córdova.

La máxima autoridad comunal, el alcalde Roberto Córdova, se manifestó contento por la “tremenda convocatoria para la Fiesta de la Primavera”. “El balance es muy positivo, porque vino una gran cantidad de gente, y segundo las actividades peraparadas por el municipio fueron de agrado de la comunidad”, indicó Córdova. “Ha sido muy positivo, quedamos con muchas esperanzas de que en el futuro podemos seguir potenciando la fiesta de la primavera, que hemos retomado por costumbre, tradición, y abre una gran oportunidad económica para la gente de Pichilemu”, agregó.

Respondiendo los comentarios de Julio Ibarra, el alcalde señaló que están contempladas actividades para potenciar el mes de enero. “Son fiestas que deben llegar para quedarse, lo que es la actividad de la primavera, de San Andrés, como las de enero, llegan para quedarse”, apuntó la autoridad, haciendo también un llamado de vuelta a las cámaras de Comercio y Turismo “a poner de su parte, tal vez no tan recíproco de que todos tenemos que hacer lo mismo, pero deben haber gestos del empresariado local”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!