En pleno desarrollo la gran Fiesta de la Primavera en Pichilemu

Los Tres Reyes Magos.
Los Tres Reyes Magos.
Desde ayer que Pichilemu vive un ambiente de celebración, alegría, gracias al desarrollo de la Fiesta de la Primavera, que ha atraído a miles de turistas en este fin de semana largo. Pasadas las 21:30 horas se dio inicio a las actividades en la Plaza Prat, con la presentación de Los Tres Reyes Magos, trío de jóvenes de la Villa San Andrés, para dar paso posteriormente al folclor de Sentimiento Chileno, encabezado por Pedro Pablo Pavez Caro. Luego fue el turno de Fusión Urbana, cerrando la noche con la presentación del Ballet Folclórico de Paine.

Sentimiento Chileno
Sentimiento Chileno

Ya esta mañana, se realizó una nueva versión del gran pastel de jaiba, organizado por la agrupación Manos que Ayudan, cuyas mil quinientas porciones se hicieron pocas ante la demanda del público. El público, junto con presenciar diversos actos artísticos que se llevaban a cabo en el escenario de la plaza, pudo acceder a una porción del pastel de jaiba por sólo dos mil pesos, llevándose de regalo un plato de arcilla realizado por artesanas de Pañul.

Cocineros y público posan para una foto del recuerdo.
Cocineros y público posan para una foto del recuerdo.

Por la tarde, y a pesar del frío, cientos de personas se congregaron en la plaza local para presenciar la entretenida obra de teatro “El hombre venido de ninguna parte”, a cargo de la Compañía La Gran Reyneta. Con una excelente actuación y preparada ambientación, “El hombre…” fue capaz de hipnotizar al público presente. Al respecto, el alcalde Roberto Córdova comentó en redes sociales que “ha sido un verdadero privilegio tener en Pichilemu, en el marco de la Fiesta de la Primavera, la obra teatral “El Hombre venido de ninguna parte”, agradezco de todo corazón a la mayoría del Concejo Municipal que apoyó nuestra propuesta y que nos permite entregar de manera gratuita a la comunidad y turistas, este tipo de presentaciones culturales que nos engrandece como personas”.

Escena de "El hombre de ninguna parte"
Escena de “El hombre de ninguna parte”

Para mañana sábado están previstas las actividades de cierre, que incluyen la presentación de los carros alegóricos y la premiación de estos, además de los shows artísticos de Hugo Macaya, ganador de un concurso de talentos, y como broche de oro Giolito y su Combo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!