Convocan a movilización por playas libres en Puertecillo

Puertecillo LibrePuertecillo Surf Club, a través de redes sociales, ha convocado a una movilización ciudadana por Puertecillo Playas Libres, como han denominado su campaña por un Puertecillo con acceso libre para todos.

“La idea es una convocatoria familiar, pacífica, almuerzo, picnic, en la Punta, con asistencia masiva de la comunidad y de todos los que apoyan esta causa,” señalaron. Alrededor de las 14 horas esperan que la prensa llegue a cubrir el evento, con la visita de algunos políticos, con una masiva “metida familiar al mar”. Más tarde, a las 19 horas, se planea realizar una una tocata y otras actividades en el sector de La Isla. “Solicitamos su apoyo y que ese día almuercen con su familia en nuestra playa que estamos defendiendo”, indicaron.

“Esperamos contar con la asistencia masiva para hacer presente a las autoridades y prensa la preocupación de la comunidad con respecto a sus espacios públicos históricos que están siendo amenazados”, concluyó la publicación.

Entre los puntos más importantes que se han planteado, Puertecillo Playas Libres exige que se respete la zona de 95 hectáreas que se decretó como Zona Parque Protegida en el humedal de Topocalma. Asimismo piden la recuperación de las playas Puertecillo y Topocalma, considerando los 80 metros desde la alta marea y no los 8 metros que se consideran como playa actualmente, según indican medios digitales.

Pescadores, algueros, surfistas y la junta de vecinos piden la asignación de sectores para realizar sus actividades en el borde costero y critican la venta de 300 sitios para la construcción de un proyecto inmobiliario sin Estudio de Impacto Ambiental.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!