58% de adhesión tuvo paro de profesores en Cardenal Caro

Los profesores marcharon por las calles principales de Pichilemu.
Los profesores marcharon por las calles principales de Pichilemu.
Según cifras proveídas por el Director Provincial de Educación, Darwin Navarro, un 58 por ciento del profesorado de la provincia Cardenal Caro se adhirió al paro nacional, convocado por el Colegio de Profesores en protesta a “la nula respuesta del Gobierno ante sus peticiones”.

Aunque la autoridad provincial se mostró “sorprendida” por el llamado a paro porque están “desarrollando un trabajo colaborativo con los profesores”, llamó al Colegio de Profesores provincial a “que tratemos de deponer todas estas acciones que pronto se van a llegar a solución, tengo entendido, y reitero, con la política nacional docente que se está dialogando y se está como materia de la reforma educacional que se va a plantear al Senado, a la Cámara de Diputados, para que sea debatida”.

Además de expresar que “cada uno tiene derecho legítimo a manifestarse”, Navarro comentó que los profesores están “bien representados por el Colegio de Profesores”, puesto que “su presidente Carlos Leyton está presente en estos diálogos a nivel nacional como representante de la provincia Cardenal Caro, donde puede llevar a ese escenario todas las inquietudes que puedan manifestar los profesores de la provincia Cardenal Caro y especialmente de Pichilemu”.

También, en conversación con Radio Isla, aprovechó de informar que los colegios que no tuvieron clases hoy deberán recuperar el día. “Lógicamente que es un trastorno porque estamos finalizando el año escolar y se producen algunas cosas que perjudican la actividad escolar”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Profesores provincial, Carlos Leyton Labarca, señaló que en la agrupación “estamos muy contentos, si bien es cierto no hay 100% adheridos a la movilización, si lo hicieron mayoritariamente los colegios de nuestra comuna”. De Pichilemu se restaron de la movilización los colegios municipales Libertadores y Divino Maestro.

“Lo más novedoso es que nos acompañó en su totalidad los colegas de la comuna de Paredones, donde fue mayoritaria (la adhesión)”, señaló el profesor, lamentando que “cuando el 100% no se suma a la movilización indudablemente resta fuerzas”. “De no obtener una respuesta que nos deje medianamente conformes de aquí al 5 y 6 (de noviembre) estaríamos nuevamente movilizándonos”, adelantó.

Alrededor de las 11 de la mañana se reunieron en Pichilemu el profesorado adherido al paro en una asamblea general, y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!