Realizan feria vocacional en Pichilemu

Feria Vocacional 1Especialmente dirigida a los alumnos que en pocas semanas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fue la feria vocacional, realizada durante el día de hoy en el Parque Ross, comuna de Pichilemu.

Diversas instituciones de educación superior, como institutos profesionales, universidades, y también policías, se instalaron en el histórico lugar pichilemino, convocados por la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, con el “objetivo de entregar a todos los alumnos y alumnas toda la información necesaria para tomar la mejor decisión para su futuro”, según indicó la Seremi Alyson Hadad. “Es también una manera de descentralizar, de llegar a las comunas más lejanas”, agregó.

También se instaló un stand con información sobre las postulaciones a becas y créditos, necesarios para que estudiantes de escasos recursos puedan acceder a la educación superior.

“Hemos tenido una muy buena recepción, muy novedoso que les entreguen la información (…) porque les explican cuales son las carreras, las mallas curriculares, cuales son los ramos, porque es muy difícil para los chicos tomar la decisión teniendo sólo el nombre de la carrera, pero acá se les entrega mayor información como el campo laboral que tendrán después”, complementó la autoridad regional.

Estudiantes del Charly's School revisan folletos sobre becas y créditos del Estado.
Estudiantes del Charly’s School revisan folletos sobre becas y créditos del Estado.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!