En Santiago: con atractiva presentación, promocionaron Fiesta del Cordero de Litueche 2014

Decenas de personas se apostaron frente a la Estación Central, para presenciar la presentación de la Fiesta del Cordero de Litueche.
Decenas de personas se apostaron frente a la Estación Central, para presenciar la presentación de la Fiesta del Cordero de Litueche.

Justo en frente de la Estación Central de Santiago se desarrolló una verdadera fiesta durante la mañana de hoy, con el objetivo de promocionar la Fiesta del Cordero de Litueche 2014, a realizarse el fin de semana en la mencionada comuna de Cardenal Caro.

Amenizada con todo el folclor de “Secano Costero”, estuvieron presentes en la actividad el alcalde de la comuna René Acuña Echeverría junto al consejero regional Gustavo Rubio Mori; actividad que también fue difundida a través de un contacto en directo con el matinal de Televisión Nacional, “Buenos días a todos”. Los asistentes pudieron también degustar cordero de nuestro campo costero.

El alcalde de Litueche, René Acuña, conversó en exclusiva con "El Marino".
El alcalde de Litueche, René Acuña, conversó en exclusiva con “El Marino”.

En conversación con Diario “El Marino”, único medio de Cardenal Caro en la actividad, el alcalde Acuña manifestó su alegría de “promocionar una de las fiestas más importantes que tenemos en la comuna de Litueche”. La autoridad reseñó que la iniciativa “nace en el año 2002 con la intención de crear una identidad para la comuna, y nosotros verlo reflejado con alguna actividad económica de nuestra zona”, ya que el cordero es “un producto que nuestros agricultores tienen y producen”. Asimismo, Acuña explicó que la idea de promocionar la Fiesta en la capital nació “llamando a amigos, queríamos promocionar acá”.

cordero 2La duodécima versión de la Fiesta del Cordero, como se señaló, se realizará el sábado 25 y domingo 26 en el sector Caserío Talca, y presentará gastronomía en base al cordero, competencia de la jura, por raza del cordero y por peso, así como juegos tradicionales como la rayuela. También se realizará la esquila de ovejas, “donde les sacamos la lana para que puedan tener mejor peso”, indicó el alcalde. La fiesta contará con shows artísticos de Los Huasos Algarrobanos, Los Potros de Coltauco, entre otros grupos, coronando la celebración con la presentación de Los Vásquez.

Consultado sobre las expectativas de concurrencia a la Fiesta, el alcalde René Acuña contó a “El Marino” que “el año pasado tuvimos alrededor de cinco mil personas, en una comuna que somos 5,500 habitantes; tuvimos un show artístico folclórico durante todo el día, y en la noche tuvimos a Noche de Brujas. Esperamos este año superar lo que el año pasado tuvimos, así que estamos bien esperanzados que vamos a llegar sobre las seis mil personas en esta nueva versión”. “Dejamos a todos invitados a esta fiesta en la comuna de Litueche, una fiesta bastante importante”, concluyó la autoridad.

El consejero Gustavo Rubio también conversó con "El Marino" sobre la presentación de la fiesta lituechina.
El consejero Gustavo Rubio también conversó con “El Marino” sobre la presentación de la fiesta lituechina.

El consejero Gustavo Rubio, al ser consultado por diario “El Marino” sobre su participación en el proceso de difusión de la fiesta lituechina, se manifestó “contento de participar y de poder invitar a los vecinos de todo Chile, porque hemos contactado a los medios de comunicación, televisión, para que pudieran cubrir este evento acá en Estación Central, y apoyar la Fiesta del Cordero”. La autoridad regional, asimismo, comentó que se trata de “una fiesta llena de tradiciones, de costumbres, que debemos dar a conocer y así la gente entienda nuestra identidad, sepa que somos de campo, gente buena, gente que hay que ir a visitar, y gente con la que hay que colaborar”.

“La misión es que llevemos la mayor cantidad de gente para que esta fiesta siga creciendo día a día, y podamos incrementar el turismo en todo Cardenal Caro. Esta es mi meta, esta es mi misión, lograr que todo Chile sepa que Cardenal Caro existe, y que la Sexta Región también existe”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!