EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Declaran alerta temprana preventiva por riesgo de incendios

Imagen de contexto.
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó Alerta Temprana Preventiva para la macrozona centro, es decir en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule ante las altas temperaturas que afectarán los valles y precordillera.

Al respecto, se indicó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana se registrarán altas temperaturas que irán entre los 30° y 34° entre Coquimbo y la Región Metropolitana. Mientras, para las regiones de O’Higgins y el Maule se esperan temperaturas entre los 29º y 31º.

La medida, según se informó, se toma ante la cercanía del período de mayor ocurrencia de incendios forestales. De esta manera se dispondrá el reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

El organismo estatal llama «a actuar con prudencia en el manejo del fuego». Por ello se recomienda no realizar quemas sin autorización, junto con extremar las medidas precautorias al momento de realizar actividades recreativas, como asados o fogatas.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas