SIP de Carabineros de Pichilemu detuvo a dos estafadores… que ya están en libertad

(RADIO ENTREOLAS)
(RADIO ENTREOLAS)

En una diligencia de la SIP de Carabineros de Pichilemu, realizada en la tarde de ayer, se concretó la detención de dos individuos en el control carretero de Central Rapel. Los detenidos utilizaron horas antes cheques falsos en dos tiendas, e intentaron hacerlo en otra más.

Según informa Radio Entreolas, los autores del ilícito, primero engañaron a una tienda que arrienda equipos en Infiernillo, para después intentar repetir la acción -de entregar cheques falsos- con un distribuidor de motosierras; sin embargo, este no recibía cheques. Por último, engañaron a una conocida ferretería, comprando un grupo electrógeno, cuyo valor es superior a los tres millones, pagando con un cheque y sólo exigiendo una boleta.

Al interceptarse a los individuos en Central Rapel, no tuvieron cómo explicar la forma de pago de las adquisiciones que hicieron en la capital provincial, por lo que se procedió a su detención. Identificados como S. E. P. S., de 52 años, y D. E. G. L., de 36 años, ambos domiciliados en la Región Metropolitana, se movilizaban en una camioneta Dodge roja. Los autores del delito admitieron que los cheques fueron comprados “sueltos y lavados” en Santiago, informó el medio radial.

Sin embargo, durante la jornada de hoy, fueron puestos en libertad por orden del fiscal Rodrigo Troncoso, “aplicando un artículo relacionado con la figura de no haber sido sorprendidos in fraganti”, indicó un medio electrónico.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!