Destacado escritor Hernán Rivera Letelier dictó charla en Colegio Manquemávida de Santa Cruz

rivera letelier 1

  • Con motivo de la inauguración del salón auditorium “Kimun Newen”, el novelista fue invitado por la administración de colegio.

Más de trescientas personas –estudiantes, profesores, y otros invitados– presenciaron el pasado viernes una charla del destacado escritor de nuestro país, Hernán Rivera Letelier, invitado de honor para la inauguración del salón auditorio “Kimun Newen” del Colegio Manquemávida de Santa Cruz.

Según informa “El Cóndor”, la jornada del novelista en Santa Cruz comenzó a primera hora, reuniéndose con los cursos de enseñanza media, “ocasión en que sentado en un escritorio y acompañado por una taza de té, compartió pasajes de su vida, anécdotas y las motivaciones que lo llevaron a ser hoy por hoy, uno de los escritores que mayor éxito tiene en las librerías de nuestro país”.

El autor de “La reina Isabel cantaba rancheras” (1994) reseñó su vida ante un público que siguió cada detalle de su relato. “En mi casa no había ningún libro, aprendí a leer, me maravillé y cambié mi destino, desde ese momento me propuse ser poeta. Era pobre, pero intuía que tenía algo adentro que valía mucho, y le saqué partido. A los 18 años me di cuenta que quería conocer el mundo, que era mucho más grande de lo que yo pensaba”, contó.

El escritor relató, además, la historia de cómo hizo su primer poema. “Triunfar en esta vida depende solamente de ustedes, tal vez fracasarán muchas veces, pero esas experiencias se tienen que transformar en lecciones. ¿Saben cuáles son las personas que nunca fracasan? Las que nunca lo intentan”, expresó Rivera, según consigna “El Cóndor”.

Luego de una ronda de preguntas, el poeta respondió y premió la mejor consulta con un libro de su autoría, con una especial dedicatoria.

El sostenedor del colegio Manquemávida, Luis Rojas Rivera, manifestó su “satisfacción por contar con un escritor del nivel de Rivera en la inauguración” del nuevo auditórium. El cura párroco Juan Carlos Urrea procedió luego a bendecir las nuevas instalaciones, acto que fue acompañado por el descubrimiento de la placa, donde figura el nombre “Kimun Newen” (La fuerza del conocimiento), acción realizada por el sostenedor Rojas y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Paola Gasca.

Finalmente, el importante poeta autografió libros, manifestando a “El Cóndor” “su alegría por tener la posibilidad de estar en Santa Cruz y poder contar su experiencia de vida, a jóvenes que recién están empezando su existencia”.
rivera letelier 2

Fotos: @alejowine

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!