Concejo Municipal de Pichilemu se reúne con Essbio y consejeros regionales por alcantarillado en la comuna

sesion concejoAlrededor del mediodía de hoy, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pichilemu, encabezado por el alcalde Roberto Córdova Carreño, y que contó con la rpesencia de los consejeros regionales Bernardo Cornejo Cerón y Gustavo Rubio Mori, además de representantes de la empresa sanitaria Essbio.

El objetivo de esta sesión extraordinaria fue “aunar fuerzas, criterios e información en la futura concreción del alcantarillado para la comuna y la extensión de redes para dotar de agua a sectores como Rancho Pinares, Punta de Lobos y Catrianca, además de mejorar algunas redes en Playa Hermosa”, señaló un comunicado de la municipalidad.

El consejero regional Bernardo Cornejo señaló que “esto (el proyecto) ya tiene una forma”. Agregó que la empresa Essbio entregó dos propuestas para dotar de alcantarillado y agua potable a los sectores afectados; “más allá de que nos guste o no nos guste (la empresa), se debe armar una mesa tripartita entre lo público y lo privado, y firmar compromisos”. “Para que esto resulte, hay que dejar que la institucionalidad funcione”, finalizó. Gustavo Rubio, también consejero, expresó que “es bueno que se esté adhiriendo mucha gente; los gerentes de Essbio han actuado de manera ejecutiva, por el pataleo que hemos estado haciendo, ahora es ver cómo trabajan”. “Se nos ha dicho que esto ha estado dormido mucho tiempo: ya no esta durmiendo, se está trabajando”, añadió.

Por su parte, el concejal UDI Hugo Toro Galaz dijo que “no hay que darle falsas expectativas a la gente que será esto inmediato: en dos o tres años más habrá agua en Punta de Lobos. Además, es un proyecto bastante caro, de 6 mil millones”. En conversación con un medio local, el subgerente zonal O’Higgins de Essbio, Gonzalo Tagle señaló llevarse “una sensación muy grata, es un trabajo de hace muchos meses, y hoy es una instancia de como podemos abordar este trabajo. Es una inversión de muchos recursos.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!