Cunaco volverá a tener su parroquia: instalaron primera piedra

parroquia cunacoAyer se realizó una emotiva misa dominical en la capilla de emergencia de Cunaco, comuna de Santa Cruz, celebrada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, junto al Párroco de Nancagua y Cunaco Padre Fernando Miqueles León, y en la que participaron el alcalde de Nancagua Wilson Duarte Rabello, miembros del Concejo Municipal de aquella comuna, funcionarios de Secplan y Dirección de Obras, junto a la comunidad parroquial y más de doscientos vecinos de Cunaco y alrededores.

En la ocasión fue firmada el acta de colocación de primera piedra, que junto a los planos, ficha técnica del proyecto, un diario y oraciones de los vecinos, fueron ingresados a una “cápsula del tiempo”, que será enterrada en los cimientos de la nueva parroquia.

Una vez finalizada la misa, los presentes participaron en la colocación de la primera piedra, y en la platntación de un olivo, en el acceso a la nueva parroquia San José de Cunaco, que fue destruida por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La reconstrucción del histórico edificio tendrá un costo de $427.513.242, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y un minúsculo aporte de la parroquia. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de trazado previo a las excavaciones, y se espera que los trabajos terminen a fines del año 2015.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!