Con gran fervor religioso, San Pedro de Alcántara celebró a su Santo Patrono San Francisco de Asís

san pedro alcantara 1Una masiva participación de la comunidad local y de comunas vecinas, tuvo el fin de semana la tradicional fiesta religiosa San Francisco de Asís de Paredones.

La celebración religiosa fue presidida por el obispo de Rancagua Monseñor Alejandro Goic,  contando con  la presencia de diversas autoridades, entre ellas la gobernadora de la provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, el alcalde de la comuna Sammy Ormazábal, y los sacerdotes de Peralillo, Chépica, Paredones, San Pedro de Acantara y de Pichilemu.

En San Pedro de Alcántara la celebración de San Francisco comienza en torno a la iglesia, en donde se realiza por la mañana una misa, y más tarde, una masiva procesión por las calles del pueblo, donde asisten muchos fieles de localidades cercanas para venerarlo con gran regocijo.

Esta actividad conmemora al santo patrono de San Pedro de Alcántara, “San Francisco”, a través de la presentación de muestras artísticas y culturales que buscan enriquecer la actividad cultural local.

San Francisco, es el fundador de los frailes Franciscanos y uno de los más populares de la Iglesia Católica

san pedro alcantara 2

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!