Alumnas del Colegio Charly’s School obtienen segundo lugar en competencia regional de Public Speaking

alumnasLas alumnas del Colegio Charly’s School de Pichilemu, Regina Yáñez y Sofía Medina García —alumnas de octavo y séptimo básico, respectivamente— tuvieron una destacada participación en el torneo de Public Speaking, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La actividad es dirigida a estudiantes de séptimo y octavo básico, y su objetivo es “fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma inglés de los y las estudiantes, mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular”. Asimismo, se busca “fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada”.

En la región de O’Higgins, el torneo de Public Speaking se desarrolló en dos etapas: la primera (19 y 22 de agosto) convocó a 10 colegios; las alumnas debieron realizar un discurso sobre el personaje estadounidense más influyente de todos los tiempos. Sólo cinco establecimientos pasaron a la siguiente ronda, final regional, que tuvo lugar el 26 de septiembre. Las alumnas debieron referirse en tres minutos a algún área artística de Estados Unidos, obteniendo el segundo lugar, y tan solo a un punto del primer lugar.

Las alumnas fueron acompañadas por la profesora Carolina Ruiz, y obtuvieron un reconocimiento a su trabajo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!